Borrar
RRH
Las tormentas darán una tregua al último fin de semana de junio

Las tormentas darán una tregua al último fin de semana de junio

El aviso amarillo permanecerá activado por riesgo de tormentas durante el jueves en Burgos y Aranda y el jueves y viernes en Miranda

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 25 de junio 2020, 08:32

El verano y sus tormentas han llegado con ganas a Burgos y su provincia, que este jueves permanecerá en alerta amarilla debido al riesgo de lluvias y tormentas. En Miranda de Ebro, además, la alerta se mantendrá el viernes.

La jornada del jueves amanecerá en ... Burgos nuboso y con probabilidad de lluvia y tormentas. Esta probabilidad de tormentas se acentuará con el paso de las horas, los cielos pasarán a cubrirse y la probabilidad de lluvia alcanzará el 90%. Al filo de la media tarde, los cielos retomarán la calma y las nubes se convertirán en las protagonistas del atardecer burgalés. Las temperaturas alcanzarán los 17ºC de mínima y los 30ºC de máxima.

Para el viernes los intervalos nubosos dejarán, con el paso de las horas, probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 14ºC mientras que las máximas llegarán a los 31ºC.

El fin de semana comenzará con cielos poco nubosos, aunque evolucionarán a muy nubosos en el transcurrir del sábado. Es, sin embargo, poco probable que descarguen lluvias. La temperatura será más suave que en jornadas anteriores, con 13ºC de mínima y 28ºC de máxima.

El domingo llegará de nuevo la estabilidad meteorológica, con cielos con intervalos nubosos la semana concluirá con temperaturas que oscilarán entre los 11ºC y los 29ºC.

En Miranda de Ebro también sufrirán las tormentas veraniegas como en la capital. En este caso, el aviso amarillo se extiende también a la jornada del viernes. El jueves las tormentas llegarán al mediodía y, posiblemente, darán una tregua a partir de media tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 33ºC y la mínima quedará establecida en 18ºC.

El fin de semana se prevé tranquilo, cielos nubosos sin previsiones de lluvia y temperaturas agradables. El sábado el mercurio alcanzará los 32ºC de máxima y los 15ºC de mínima mientras que para la jornada del domingo la temperatura oscilará entre los 27ºC y los 15ºC.

Hasta Aranda de Duero también llegarán las tormentas. Será mañana cuando descarguen según las previsiones de la Aemet. Lo harán entre las 12:00 y las 18:00 horas mientras que el resto de la jornada los cielos presentarán intervalos nubosos y probabilidad de lluvia escasa. Los termómetros alcanzarán los 30ºC y la mínima no bajará de 17ºC.

Para el viernes la jornada se prevé más tranquila. Los cielos poco nubosos irán cubriéndose con el paso de las horas pero sin riesgo de lluvia. Las temperaturas cálidas llegarán hasta los 32ºC y la mínima será de 16ºC.

El fin de semana comenzará con un sábado poco nuboso en el que descenderán ligeramente las temperaturas mínimas hasta llegar a los 13ºC, por contra, las máximas seguirán alcanzando los 30ºC. El domingo se prevé seco y soleado. Con 32ºC de máxima y 13ºC de mínima para enfilar el final del mes de junio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las tormentas darán una tregua al último fin de semana de junio