Con una tonadilla al más puro estilo serrano, los vecinos de la comarca de Pinares han exigido este sábado una atención primaria de calidad, con médicos suficientes para cubrir las necesidades de un medio rural cada vez más abandonado y envejecido. Han respondido a ... la convocatoria de la Plataforma Ciudadana Serrana, con una concentración en Palacios de la Sierra.
Publicidad
Se trata de reclamar una sanidad diga y de calidad, que garantice una asistencia permanente y suficiente en el centro de salud de Quintanar de la Sierra y en los consultorios que componen la zona básica de salud, que abarca cinco municipios. La Junta de Castilla y León ya ha comprometido que llegarán facultativos, tras la escasez manifiesta de los últimos meses, pero los vecinos no se lo creerán hasta que no lo vean.
Además, temen la reestructuración de la sanidad que puedan plantear desde la Consejería y reclaman gestores competentes. Y el que no se sepa o no quiera gestionar la sanidad rural como se merece, que lo deje, insisten. Tras la movilización de este sábado, se convocarán nuevas acciones de protesta recorriendo los diferentes municipios del área de salud de Quintanar de la Sierra.
Las siguientes concentraciones se celebrarán el 7 de marzo en Regumiel, el 14 de marzo en Vilviestre, el 21 de marzo en Canicosa y el 28 de marzo en Neila. Todas ellas a las 18:00.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.