Secciones
Servicios
Destacamos
La última DANA, que ha traído fuertes tormentas y vientos en algunos puntos del país, se despide de Burgos para dar paso a un aumento de las temperaturas. El tiempo en la provincia mejorará de cara al fin de semana, con máximas que superarán ... los 25º a partir de este jueves, llegando incluso en algunos puntos a alcanzar los 30º, según la previsión de la Aemet.
Se espera que, poco a poco, las nubes vayan dando paso al sol, y aunque hay probabilidad de lluvias débiles en la zona norte, en general la previsión del tiempo para Burgos estos próximos días habla de un ascenso generalizado de las máximas. Eso sí, las mínimas aunque subirán seguirán por debajo de los 10º, para recordarnos que estamos ya en otoño.
Para este jueves, la Aemet anuncia cielos poco nubosos con nubes altas, y posibles brumas y nieblas matinales. En Burgos capital, los termómetros subirán hasta los 24º y, a partir de ahí, las máximas seguirán en ascenso. Y es que el viernes y el sábado, el tiempo nos dejará 25º en la capital, un avance para los 27º que marcará el mercurio el domingo, cerrando así la semana con mucho calor.
En cuanto a las nubes, se irán disolviendo a medida que pasen las jornadas. Estarán presentes en Burgos el viernes, pero se reducirán considerablemente el sábado. Ya el domingo podrían volver. Serán nubes de evolución, que podrían traer chubascos débiles en la zona oeste y el sur de la provincia.
Mientras, las mínimas en la capital serán bajas, rondando los 8º según la previsión de la Aemet, aunque pasarán de los 10º el domingo. La situación se repite con pocas variaciones para el resto de la provincia burgalesa.
En la capital de La Ribera se esperan también cielos poco nuboso, con nubes altas, este jueves, que luego irán dando paso a cielos despejados. Las máximas quedarán en 23º, pero irán subiendo a medida que llegue el fin de semana. Así, en Aranda se esperan máximas de 25º el viernes y el sábado, y de 26º ya el domingo. Y con mínimas por debajo de los 10º las tres madrugadas.
Sin embargo, donde se van a registrar las mayores temperaturas será en Miranda de Ebro, pues la previsión del tiempo da máximas hasta de 30º. En la zona norte de Burgos las nubes serán más habituales, con alguna precipitación débil y más bancos de niebla. Sin embargo, eso no impedirá que también suban los termómetros, como en el resto de la provincia.
En Miranda, este jueves se espera una máxima de 27º. Pasará a los 29º el viernes y el sábado, según las previsiones de la Aemet, que avanza que el domingo podrían llegar a los 30º. Habrá que esperar a ver si se confirman estas previsiones meteorológicas, pero lo que es seguro es que vamos a pasar un fin de semana de calor, aunque con noches frías.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.