Secciones
Servicios
Destacamos
El paraguas y los abrigos serán de nuevo protagonistas este fin de semana porque el tiempo otoñal continuará en Burgos, por lo menos, hasta el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que las temperaturas no superen los 15 grados en la capital y ... espera que las esperadas lluvias lleguen durante el viernes y el sábado.
Este viernes se esperan máximas de 15 y las precipitaciones se darán con mayor probabilidad por la mañana en Burgos. A partir de mediodía predominarán los cielos nubosos pero con menor posibilidad de lluvia, pero será necesario abrigarse para disfrutar de la Noche Blanca porque se esperan mínimas de 6 grados.
El sábado la tendencia será la misma y los termómetros oscilarán entre los 5 y los 14 grados y de nuevo Aemet anticipa lluvias a lo largo del día. El domingo las precipitaciones no darán tregua en la capital aunque la temperatura subirá a 18 grados. Eso sí, las mínimas continuarán rondando los 5 grados.
La lluvia también será predominante en Miranda de Ebro este fin de semana. Según Aemet, este viernes lloverá durante toda la mañana con probabilidad de que los cielos se despejen por la tarde. La temperatura será más suave que en Burgos y los termómetros oscilarán entre los 8 y los 17 grados.
Noticia Relacionada
El sábado se esperan nubes y claros y precipitaciones, aunque de menor intensidad. El mercurio permanecerá igual que en las jornadas anteriores, entre los 8 y los 15 grados. El domingo el termómetro subirá hasta los 20 grados aunque la lluvia protagonizará la jornada.
En la Ribera del Duero, en concreto en Aranda, las ansiadas lluvias serán más escasas. Desde la Aemet prevén precipitaciones este viernes por la mañana y cielos nubosos el resto del fin de semana. Mañana el mercurio oscilará entre los 4 y los 16 grados y el sábado la mínima bajará a 3, aunque sin cambios en las máximas, en una jornada de cielos nublados.
Pese a que las mínimas serán las más bajas de la provincia, no se verán valores negativos como los de esta semana, en la que se han producido heladas que han causado daños graves en los viñedos de Ribera del Duero.
El domingo el tiempo continuará siendo similar a las jornadas anteriores, sin cambios en las temperaturas, aunque con mayor probabilidad de lluvias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.