La ola de calor que llega este lunes a gran parte de la península Ibérica no pasará de largo por Burgos. Los termómetros comenzarán a subir desde este lunes, cuando se esperan que los valores máximos alcancen hasta los 36 ºC en la capital burgalesa. ... Pero no será esta la temperatura más alta de la provincia, según la previsión de la Aemet en Aranda de Duero y Miranda de Ebro los termómetros llegarán a subir hasta los 38 ºC.
Publicidad
Esta subida de temperaturas corresponde a la segunda ola de calor del verano, aunque la primera no afectó a la provincia de Burgos, y ha obligado a la Aemet a activar el aviso amarillo por altas temperaturas. Un aviso que afecta a todas las provincias de Castilla y León excepto León.
Noticia Relacionada
Así, el aviso amarillo estará activado en el norte de Burgos y en la meseta de Burgos desde las 13:00 horas y tendrá validez hasta las 20:59 horas. Si las previsiones se cumplen, las temperaturas caerán lo suficiente durante la noche como para que descansar sea posible en esta zona.
Según indica la Aemet, las mínimas de esta jornada caerán hasta los 14 ºC en Burgos capital, mientras que en Aranda la mínima será de 15 ºC y en Miranda de 17 ºC. Para el martes también está activado el aviso amarillo por altas temperaturas. De nuevo, el aviso comenzará a las 13:00 y tendrá vigencia hasta las 20:59 horas del 11 de julio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.