El primer temporal de nieve importante en la provincia burgalesa ha pasado. Jueves y viernes de precipitaciones tímidas en la capital y algo más fuertes en la provincia que no han causado excesivos problemas. Este sábado la nieve parece dar tregua pero no se relajen.
Publicidad
Eso sí, en alguna zona de la provincia será por poco tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y es que este domingo, de nuevo, aparece un aviso amarillo en la Ibérica de Burgos y se anuncian acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas. Se esperan precipitaciones en forma de nieve prácticamente durante todo el día (el aviso está activado entre las 06:00 y las 00:00 horas).
Todavía existen problemas de circulación en varios puntos de la provincia burgalesa. La CL-629 se encuentra cerrada al tráfico desde el kilómetro 23 al 48 entre las localidades entre Cernégula y Valdenoceda. Esta misma carretera muestras complicaciones en la zona de Bocos, donde está prohibida la circulación de camiones y articulados.
También se encuentran cerrada la BU-570 (Estacas de Trueba), entre los kilómetros 14 y 17, mientras que es transitable con cadenas entre el kilómetro 9 y 12. En parecida situación se encuentra la BU-572 (Lunada). La vía se mantiene cerrada entre los kilómetros 6 y 8 y es transitable con cadenas -aunque está prohibido para camiones y articulados- entre los klómetros 3 y 6.
Las cadenas vuelven a ser necesarias para circular en la BU-571 (Portillo de la Sía) entre los kilómetros 3 y 7. La N-623 es transitable pero con precaución entre Ubierna y Cilleruelo de Bezana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.