Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que la meteorología cambiará drásticamente a partir de este domingo. Y es que, la llegada de una nueva borrasca a la Península Ibérica acabará de lleno con el ambiente primaveral que se lleva viviendo varios días en la provincia de Burgos.
Así, tras disfrutar ... de temperaturas por encima incluso de los 20 grados, a partir de mañana se registrará un desplome en los termómetros, que podría alcanzar los diez grados de diferencia. Pero además, esta drástica caída de las temperaturas vendrá acompañada de viento, lluvia y nieve.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cosa comenzará a complicarse a partir de la tarde del domingo, cuando ya se han activado los avisos por acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en zonas como la sierra de La Demanda o la Cordillera Cantábrica en cotas de 1.000 metros, descendiendo a 700 a medida que avancen las horas.
El aviso se ampliará en la jornada del lunes, cuando buena parte de la provincia se verá afectada también por rachas de viento que podrían superar por momentos los 70 kilómetros por hora. Paralelamente, también se esperan precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes, y nieve en las cotas altas, sobre todo en La Demanda, donde podrían registrarse acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.