Mayo ha comenzado inestable en la provincia como es normal en los meses de primavera. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta el sábado el tiempo será seco, estable y sin lluvias, con temperaturas en valores cálidos, pero a partir del ... domingo todo cambiará.
Publicidad
El jueves comenzará en Burgos capital con cielos poco nubosos que se mantendrán durante toda la jornada. Al final del día la nubosidad aumentará, aunque no será de manera significativa. La temperatura mínima se quedará en los 6 ºC, sin embargo, la máxima ascenderá hasta alcanzar los 22 ºC.
Esta situación se mantendrá durante el viernes, cuando los intervalos nubosos serán los que dominen el cielo burgalés hasta mediodía, cuando las nubes aumenten en intensidad para dar paso a los cielos nubosos. En cambio las temperaturas seguirán siendo más que agradables, con una mínima de 8 ºC y una máxima que llegará hasta los 23 ºC.
El fin de semana comenzará con la subida moderada de las temperaturas. La máxima alcanzará los 27 ºC mientras que la mínima se mantendrá en 9 ºC. Por su parte, en los cielos las nubes altas y los cielos poco nubosos no impedirán a los burgaleses disfrutar del sábado.
El domingo, sin embargo, llegará el descenso de temperaturas y las lluvias en lo que será el inicio de la vuelta de las temperaturas frías. Los cielos nubosos dejarán lluvia durante la jornada. El termómetro abandonará los registros altos para quedarse en los 19 ºC de máxima. La mínima para esta jornada se espera que alcance los 7 ºC.
Publicidad
En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa. El jueves amanecerá poco nuboso en la localidad y se mantendrá de este modo durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, el termómetro oscilará entre los 7 ºC de mínima y los 22 ºC de máxima.
La jornada de viernes estará marcada por los cielos despejados y poco nubosos. Los termómetros no sufrirán grandes cambios, alcanzarán los 8 ºC de mínima, mientras que la máxima llegará hasta los 24 ºC.
Publicidad
Para el sábado los cielos continuarán con intervalos nubosos y nubes altas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, la mínima se quedará en 9 ºC mientras que la máxima será de 26 ºC. La semana terminará con cielos muy nubosos con lluvia, mientras que las temperaturas comenzarán su descenso. El termómetro marcará 7 ºC de mínima y 20 ºC de máxima.
En Miranda de Ebro la jornada de jueves comenzará con cielos poco nubosos que dejarán paso a cielos de intervalos nubosos. Los termómetros oscilarán entre 7 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima.
La mañana del viernes llegará con cielos de intervalos nubosos, aunque la probabilidad de lluvia será mínima. Las temperaturas variarán entre los 9 ºC de mínima y la máxima de 25 ºC.
Publicidad
El fin de semana comenzará con cielos poco nubosos y con un ascenso pronunciado de las temperaturas. Las máximas alcanzarán los 30 ºC mientras que la mínima se quedará en 8 ºC. Para el domingo la jornada se prevé lluviosa con cielos nubosos. Las temperaturas comenzarán a experimentarán un descenso, especialmente en la máxima, que será de 25 ºC, mientras que la mínima será de 9 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.