Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
BC
Fin de las temperaturas primaverales con un final de semana inestable en la provincia burgalesa

Fin de las temperaturas primaverales con un final de semana inestable en la provincia burgalesa

La lluvia volverá a estar presente el sábado y el domingo

Jueves, 6 de febrero 2020, 08:20

La primera semana de febrero ha sorprendido por su altas temperatura mínimas en la provincia burgalesa. Tan altas que incluso el sábado pasado, día 1, dejó registros históricos. El termómetro marcó la temperatura mínima mas alta en la capital burgalesa con 10ºC, por encima ... del registro histórico de 1983, que se quedó en 9,8ºC. Tras un fin de semana de temperaturas agradables, el principio de semana también llego con valores primaverales. No será así durante el resto de semana que estará marcado por inestabilidad en las temperaturas y con la presencia de la lluvia el sábado y el domingo.

En la capital burgalesa, la temperatura mínima se situará este jueves en 0ºC, mientras que la máxima podría ascender hasta los 14ºC. Se espera un día poco nuboso. El viernes amaneceremos con cielos despejados con valores mínimos que ascenderán, de forma ligera, hasta los 2ºC, la máxima no se alterará con respecto al día anterior. Ya metidos de lleno en el fin de semana, el sábado habrá cielos cubiertos de nubes que llegarán cargadas de lluvia, que estará presente durante todo el día. Los termómetros de la capital se moverán entre los 3 y los 11ºC. La jornada del domingo también traerá consigo lluvia escasa. Las temperaturas sufrirán un ascenso y se quedarán entre los 5 y los 13ºC.

En Aranda de Duero, se espera un jueves nuboso con temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 14ºC. El viernes, nubes altas durante todo el día y valores que permanecerán prácticamente igual en el termómetro, salvo un ligero ascenso en la mínima. De este modo, se quedarán entre 1 y 14ºC. El sábado será una jornada nubosa con lluvia escasa durante todo el día. El valor térmico mínimo iniciará un ascenso y se establecerá en los 2ºC, mientras que el máximo descenderá de forma ligera hasta los 12ºC. Ya el domingo, será un día de intervalos nubosos con lluvia escasa, de nuevo, siguiendo la misma línea que el sábado. En cuanto a los termómetros sí se sentirá un cambio sobre todo en la temperatura mínima, que podría alcanzar los 5ºC. La máxima, por su parte, podría llegar a los 13ºC.

En Miranda de Ebro, la temperatura mínima para este jueves podría no alcanzar valores positivos, ya que se espera -1ºC. La máxima, por su lado, podría alcanzar los 13ºC. Además, se esperan cielos despejados durante toda la jornada. El viernes será un día muy nuboso pero las temperaturas iniciarán un ascenso gradual durante el resto del fin de semana. En este caso, se establecerán entre los 3 y los 12 ºC. La misma dinámica seguirán los valores térmicos el sábado, en el que se esperan entre 4 y 15ºC. Lo que también se espera es un día muy nuboso con lluvia. Ya el domingo, de nuevo, el agua hará presencia aunque no de forma muy abundante. Las temperaturas podrían establecerse entre los 6 y los 16ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Fin de las temperaturas primaverales con un final de semana inestable en la provincia burgalesa