Secciones
Servicios
Destacamos
El calor continúa en la provincia y los termómetros seguirán subiendo esta semana, alcanzando valores extremos durante el fin de semana. Esto provocará que sea necesario extremar las precauciones por altas temperaturas, ya que pueden afectar a la salud de los burgaleses.
Si hasta ahora Burgos se había librado de los avisos por altas temperaturas, para el viernes 9 de agosto se estima que la temperatura adquirirá valores de 37 ºC que harán que se active el aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este aviso comenzará a las 13:00 horas del viernes en la meseta de Burgos. Terminará el aviso a las 20:59.
Para esta jornada se esperan 37 ºC en la meseta de Burgos, pero no será la única zona donde estos valores serán elevados. En la comunidad los avisos amarillos estarán activos desde este miércoles en la zona sur de Castilla y León.
El jueves se extenderá el amarillo por buena parte del mapa: Ávila, Valladolid, Soria, Salamanca, Ávila y Segovia tiñen de este color su territorio. Ya el viernes, los avisos se ampliarán hasta el norte de la comunidad.
Además de este aviso amarillo es previsible que durante el fin de semana tenga que activarse de nuevo para la provincia de Burgos por altas temperaturas. Para el sábado se esperan 39 ºC en Burgos capital, aunque es cierto que esta noche será más benévola con los burgaleses, con 15 ºC de mínimo.
El domingo la situación será similar en cuanto a las máximas, pero la mínima no caerá por debajo de los 22 ºC, lo que puede dificultar conciliar el sueño. Para el lunes las máximas volverán a alcanzar los 37 ºC.
Noticia relacionada
Tampoco escapará al calor Aranda de Duero, que durante estos días en los que se celebrará el festival Sonorama Ribera alcanzará temperaturas muy elevadas. Para el sábado se esperan 39 ºC de máxima y 20 ºC de mínima, lo que hace intuir que las autoridades competentes activarán los avisos por altas temperaturas. El domingo la situación será similar, con 38 ºC en la máxima y 21 ºC como mínima. Para el lunes los termómetros alcanzarán los 37 ºC de máxima y los 20 ºC de mínima.
En Miranda de Ebro, que durante esta semana no está sufriendo temperaturas tan extremas, el tiempo cambiará para el fin de semana. Hasta 41 ºC se esperan el sábado, con una caída hasta los 16 ºC en la mínima. El domingo será una jornada complicada en Miranda, con una previsión de 44 ºC de máxima. La mínima no caerá de los 20 ºC.
Y para finalizar, el lunes en la capital mirandesa se registrarán 37 ºC de máxima, mientras que la mínima podría ser de 19 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.