El buen tiempo saca a la gente a las calles de Burgos. BC

Tiempo propio de julio durante cuatro días en Burgos que terminan con una caída de las temperaturas de 13 grados

De los 26 grados de máxima del jueves a los 13º de máxima del viernes | Los chubascos fuertes y de carácter tormentoso regresan a la provincia el fin de semana

Lunes, 13 de mayo 2019, 17:19

El episodio de altas temperaturas, que se mantendrá en Burgos hasta el jueves, dará paso el viernes a un descenso brusco de unos 13 grados de las temperatuas máximas en la provincia. Estas pasarán de estar en valores propios de final de junio y la ... primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera la llegada de una borrasca que dejará lluvias fuertes y que incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

Publicidad

El portavos de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que de aquí al miércoles el mercurio seguirá «claramente» por encima de lo normal, entre 5 y 10 grados de anomalía positiva. A partir del viernes se recuperarán los valores normales en el litoral del Levante y en el Mediterráneo pero en el resto de la Península y especialmente en buena parte del centro y del norte caerán hasta situarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal.

Esto, según ha comentado Del Campo, correspondería a valores del inicio de la primavera e incluso previos, de las primeras semanas de marzo, frente a las actuales, más propias del mes de julio.

De momento, en Burgos seguirá el «calor», que repuntará hasta el miércoles en el norte y entre el jueves y el viernes se producirá una caída y volverán los chubascos fuertes y de carácter tormentoso a la provincia.

El martes, al igual que hoy, será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas ascienden con valores que llegarán a las 28º en Aranda, 25º en Miranda y 24º en Burgos. Los vientos del noreste serán más intensos por la tarde.

El viernes, en la capital burgalesa las máximas pasarán de los 26º del jueves a los 13º. El jueves por la tarde ya comenzarán los chubascos que se harán más intensos el viernes y se mantendrán durante todo el fin de semana.

Publicidad

De martes a jueves la ciudad de Burgos tendrá de 24 a 26 grados de máximas y mínimas de entre 5 y 8 grados. Las máximas descenderán hasta los 13 grados y las mínimas no superarán los 4 grados el viernes y el sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad