Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Este jueves será necesario el paraguas. RRH

Temperaturas cálidas en Burgos para este fin de semana

Durante la jornada del jueves pueden producirse precipitaciones en forma de tormentas

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 29 de septiembre 2022, 07:13

Las lluvias y las tormentas llegan de nuevo a la provincia de Burgos en una semana de temperaturas muy otoñales. Será desde este jueves cuando se empiecen a notar estas precipitaciones. De esta manera, en Burgos capital el jueves se podrán producir precipitaciones en la ... primera parte del día, que podrán llegar acompañadas de tormentas.

Publicidad

Según indica la Aemet, los cielos estarán muy nubosos y con tormentas que dejarán lluvia escasa hasta el mediodía, después los cielos cubiertos dejarán precipitaciones, esta vez ya sin tormentas. La última mitad del día trascurrirá con cielos cubiertos pero sin que se produzcan lluvias. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 6 ºC y la máxima no superará los 14 ºC. La cota de nieve para esta jornada estará entre los 2.000 y los 2.100 metros.

La jornada del viernes transcurrirá entre los cielos cubiertos de la primera mitad de la jornada y los cielos muy nubosos que durante la tarde marcarán el quehacer de los burgaleses. Sin embargo, la Aemet no anuncia lluvias para esta jornada. En cuanto a los termómetros, la previsión indica un ligero ascenso de las temperaturas, con 7 ºC de mínima y 18 ºC de máxima.

El fin de semana llegará con un aumento de los valores máximos, mientras que las mínimas volverán a descender. De esta manera, el sábado los burgaleses disfrutarán de hasta 24 ºC de máxima, sin embargo, también tendrán 5 ºC en las horas más frías del día. Los cielos durante esta jornada permanecerán despejados y no quedará rastro de la nubosidad de los días anteriores.

Para finalizar la semana, el domingo la máxima será de 25 ºC y la mínima de 7 ºC. Los cielos estarán poco nubosos y no se esperan más precipitaciones según la previsión.

Temperaturas cálidas en Aranda

En Aranda de Duero la situación será muy similar, con temperaturas muy altas durante el fin de semana y tormenta el jueves. Esta tormenta, sin embargo, a diferencia de la capital, llegará al filo del mediodía. Antes, los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa. El tiempo otoñal continuará durante toda la jornada, en el último tramo de la tarde los cielos estarán nubosos con lluvia. Los termómetros oscilarán entre los 5 ºC y los 15 ºC.

Publicidad

El viernes las temperaturas descenderán hasta los 3 ºC, mientras que las máximas se volverán a situar en los 18 ºC. La jornada arrancará muy nubosa, pero según la previsión de la Aemet con el paso de las horas esta nubosidad perderá intensidad. No se espera que se produzcan precipitaciones.

El fin de semana será caluroso, con máximas que volverán a rondar los 30 ºC. El sábado la mínima será fría, descenderá hasta los 4 ºC, pero la alta alcanzará los 24 ºC. Los cielos permanecerán poco nubosos y no se espera que se produzcan precipitaciones. El domingo, por su parte, los termómetros ascenderán hasta los 27 ºC, mientras que las mínimas serán de 6 ºC. Los cielos permanecerán poco nubosos y tampoco se esperan lluvias en esta jornada.

Publicidad

El tiempo en Miranda

En Miranda de Ebro las lluvias serán también las protagonistas del jueves. Durante toda la jornada se registrarán precipitaciones, los cielos estarán muy nubosos con lluvia y nubosos con lluvia. La cota de nieve estará entre los 1.900 y 2.100 metros. Los termómetros oscilarán entre los 8 y los 18 grados.

El viernes amanecerá cubierto con lluvia escasa, sin embargo, con el paso de las horas las nubes perderán intensidad. Durante la tarde no se esperan precipitaciones. Las temperaturas no variarán mucho con respecto a la jornada anterior, con 7 ºC de mínima y 19 ºC de máxima.

Publicidad

El fin de semana comenzará con cielos poco nubosos que con el paso de las horas pasarán a estar despejados. Durante las horas frías las temperatura descenderá hasta los 5 ºC, mientras que en las horas centrales los termómetros podrán alcanzar los 27 ºC. Para el domingo la situación variará poco. Según informa la Aemet, serán los intervalos nubosos los que predominen en el cielo mirandés, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 24 ºC de máxima.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad