Tras la ola de calor que hizo subir los termómetros en Burgos hasta los 34 grados este sábado, la próxima semana se espera un descenso de las temperaturas de hasta 10 grados en la provincia.
Publicidad
Aunque el lunes las máximas continuarán superando los 20 ... grados, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, predice una caída general en el mercurio. En la capital burgalesa la semana arrancará con una oscilación de entre 9 y 24 grados y previsión de tormentas que podrán dejar lluvias en la ciudad entre las 12 y las 18 horas.
El martes los valores bajan aún más y las mínimas bajarán hasta los 5 grados. La máxima prevista es de 15 grados y se esperan cielos nubosos que podrán dejar chubascos a lo largo de la tarde. El miércoles continuará con la misma tendencia, aunque las máximas se recuperan hasta los 18 grados y no habrá variación en las mínimas. De nuevo nubes durante la jornada aunque con menor probabilidad de precipitaciones. El jueves las máximas ya remontarán por encima de los 20 grados y seguirán recuperándose durante el fin de semana.
En la capital ribereña las temperaturas serán más agradables que en Burgos y el lunes se espera una variación térmica más amplia, entre los 9 y los 26 grados. Nubes y claros durante el día pero con escasa probabilidad de lluvias. El martes el mercurio no superará los 18 grados de máxima y la mínima se prevé en 6.
De nuevo se esperan nubes y claros, que serán la tónica también durante el miércoles. Esta jornada hará que las mínimas se desplomen a 3 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 23. De cara al fin de semana se espera una recuperación de los valores que rozarán los 30 grados.
Publicidad
Este lunes en la ciudad de Ebro el tiempo cambiará radicalmente con una oscilación de entre 11 y 21 grados y probabilidad de tormentas que podrán dejar lluvias entre las 12 y las 18 horas.
El martes los termómetros continuarán en descenso con 7 de mínima y 17 de máxima. Cielos nubosos toda la jornada y previsión de lluvia prácticamente todo el día. El miércoles la jornada arrancará también con precipitaciones que irán remitiendo pasada mediodía. El mercurio variará entre los 7 y los 18 grados. Al igual que la previsión para el resto de la provincia, las temperaturas se irán recuperando a partir del jueves y será más evidente durante el fin de semana.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.