El frío llega a para instalarse este fin de semana a Burgos. El inicio de diciembre coincide con una bajada de temperaturas que dejará los valores mínimos en registros negativos. Además, durante el fin de semana la cota de nieve descenderá hasta altitudes de entre ... 800-900 metros.
Publicidad
De esta manera el jueves los cielos estarán en Burgos capital despejados durante la primera lleguen las nubes para dejar el cielo nuboso. No se esperan precipitaciones esta jornada en la que los termómetros oscilarán entre los 0 ºC de mínima y los 8 ºC de máxima.
El viernes tampoco se producirán lluvias, aunque los cielos permanecerán nubosos durante la primera mitad del día. Por la tarde, como ocurriese en la jornada del jueves, los cielos se mantendrán poco nubosos. La temperatura mínima para el viernes bajará hasta el grado negativo y la máxima no superará los 6 ºC.
El fin de semana comenzará con más frío, el sábado el termómetro oscilará entre los -2 ºC de mínima y los 5 ºC. El cielo estará muy nubosos durante toda la jornada, aunque no se espera que se produzcan lluvias durante esta jornada. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros. Para el domingo serán los intervalos nubosos los que coronen el cielo burgalés. Tampoco se espera lluvias para esta jornada según la previsión de la Aemet. La temperatura continuará en negativo, con una previsión de -3 ºC y la máxima será de 7 ºC. La cota de nieve ascenderá a los 900 metros
En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital. El jueves los cielos estarán despejados durante toda la jornada. Esto no evitará que haga frío. Los termómetros marcarán -2 ºC de mínima y no superarán los 10 ºC de máxima. Para el viernes, los cielos se mantendrán despejados. La temperatura continuará descendiendo, con -3ºC de mínima y 7 ºC de máxima.
Publicidad
El sábado la temperatura caerá hasta los -4 ºC en la mínima y la máxima se mantendrá en 5 ºC. Los cielos estarán muy nubosos en la primera mitad de la jornada, pero sin riesgo de lluvia. Durante la tarde se mantendrán nubosos.
Para el domingo la mínima se mantendrá en -4 ºC, aunque la máxima ascenderá levemente hasta los 8 ºC. Los intervalos nubosos de esta jornada podrán dejar lluvia escasa y la cota de nieve se establecerá en los 900 metros.
Publicidad
En Miranda de Ebro también hará frío, aunque las temperaturas serán menos extremas que en el resto de la provincia. El jueves la jornada empezará con cielos despejados en la primera mitad, que después evolucionará a poco nubosos y nubosos, aunque según indica la Aemet no se producirán precipitaciones. La temperatura mínima caerá hasta el -1ºC, mientras que la máxima alcanzará los 11 ºC.
Para el viernes los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada, aunque no es probable que se produzcan precipitaciones Los termómetros oscilarán esta jornada entre los 0 ºC de mínima y los 9 ºC de máxima.
Publicidad
El fin de semana la Aemet advierte que pueden producirse lluvias escasas. El sábado los cielos estarán cubiertos en buena parte de la jornada, después, durante la tarde, pasarán a estar muy nubosos con lluvia escasa. Además, la cota de nieve oscilará entre los 800 y 900 metros. La temperatura será similar a la del viernes, con 0 ºC de mínima y 9 ºC de máxima.
El domingo la mínima descenderá hasta el grado negativo, mientras que la máxima alcanzará los 10 ºC. Los cielos con intervalos nubosos no dejarán precipitaciones y la cota de nieve estará en los 900 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.