Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Las nubes y las temperaturas altas serán las protagonistas del fin de semana. RRH

Las temperaturas ascienden en Burgos y no se esperan lluvias el Domingo de Ramos

Tras los días de valores bajo cero los termómetros podrán superar los 20 grados este domingo

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 7 de abril 2022, 06:49

Parece que poco a poco el frío dice adiós a Burgos. Tras el aviso amarillo por nevadas de la semana pasada y las temperaturas bajo cero de las últimas jornadas llegan a Burgos valores, ahora sí, primaverales.

El jueves será una jornada de cielos ... cubiertos en Burgos capital. Con el paso de las horas los cielos pasarán a ser muy nubosos para que, cuando llegue la noche, pasen a estar poco nubosos. Los termómetros comenzarán su ascenso, sobre todo en las máximas. Los valores oscilarán entre los 2 ºC de mínima y los 16 ºC de máxima.

El viernes los cielos dejarán lluvias en la capital. Los cielos estarán cubiertos con lluvia y las temperaturas mínimas alcanzarán los 5 ºC, mientras que las máximas descenderán hasta los 13 ºC. El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos, pero que en esta ocasión no dejarán precipitaciones, con el paso de las horas la nubosidad perderá intensidad y serán los intervalos nubosos los que dominen el cielo burgalés. Las temperaturas oscilarán entre los 7 ºC y los 16 ºC.

Para el Domingo de Ramos se esperan cielos poco nubosos, pero la Aemet no alerta de la posibilidad de que se produzcan lluvias. Las temperaturas serán más que agradables, la mínima será de 7 ºC y la máxima ascenderá hasta los 22 ºC.

En Aranda de Duero, lluvias el viernes

En Aranda de Duero el jueves comenzará con cielos muy nubosos que con el paso de las horas se convertirán en nubes altas. A final de la tarde los cielos se mantendrán poco nubosos. Los termómetros oscilarán entre los 4 ºC de mínima y los 16 ºC de máxima. Para el viernes la previsión indica que los cielos estarán cubiertos durante la primera mitad del día, sin embargo las lluvias no llegarán hasta la segunda mitad, cuando los cielos cubiertos dejen lluvia escasa. Las temperaturas mínimas alcanzarán los 5 ºC y las máximas se mantendrán en 15 ºC.

El sábado las temperaturas mínimas seguirán su ascenso lento y llegarán hasta los 7 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16 ºC. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa durante la primera mitad del día para pasar a nubosos en la segunda parte de la jornada.

El Domingo de Ramos los cielos poco nubosos no supondrán un impedimento para los actos procesionales de esta jornada. No se esperan precipitaciones y las temperaturas máximas sufrirán un ascenso notable, que harán que el termómetro llegue hasta los 22 ºC. Al mínima, por su parte, será de 6 ºC.

Hasta 25 grados en Miranda

En Miranda de Ebro la situación será similar. Las nubes altas serán las protagonistas del jueves que, con el paso de las horas, pasarán a estar poco nubosos. Los termómetros oscilarán entre los 2 ºC de mínima y los 20 ºC.

Para el viernes los termómetros subirán en los valores mínimos, que alcanzarán los 8 ºC. La máxima será de 18 ºC y los cielos estarán cubiertos en la primera mitad del día. Estos cielos cubiertos podrán dejar precipitaciones durante la tarde.

Para el sábado llegarán los cielos muy nubosos y la lluvia escasa, que con el paso de las horas dejará en el cielo intervalos nubosos ya sin posibilidad de precipitaciones. Los termómetros se mantendrán en valores suaves, con 7 ºC de mínima y 18 ºC de máxima.

El Domingo de Ramos los cielos estarán poco nubosos sin que se esperen lluvias y los termómetros sufrirán un ascenso marcado de las temperaturas máximas. La mínima descenderá a los 5 ºC, pero la máxima alcanzará los 25 ºC en un Domingo de Ramos caluroso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las temperaturas ascienden en Burgos y no se esperan lluvias el Domingo de Ramos