Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La nubosidad variable estará presente a lo largo de todo el fin de semana en Burgos. ARH

Las temperaturas se dispararán este fin de semana en Burgos

Los termómetros superarán los 30 grados de máxima

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 6 de julio 2023, 07:36

El verano parece instalarse con fuerza este fin de semana en la provincia de Burgos, que alcanzará temperaturas de hasta 38 grados en Miranda de Ebro. La nubosidad variable será la protagonista de unas jornadas que podría dejar algunas tormentas veraniegas.

Porque según indica ... la previsión de la Aemet, el jueves la jornada ya será calurosa en Burgos capital. Se espera una subida importante de las temperaturas, que en sus valores máximos alcanzará los 30 grados. La mínima, en cambio, caerá hasta los 11 ºC. Los cielos amanecerán nubosos y la evolución de esta nubosidad podrá dejar tormentas con lluvia escasa durante las horas centrales del día. Por la tarde los cielos permanecerán poco nubosos.

Para el viernes los cielos podrán estar nubosos o poco nubosos, pero no se esperan lluvias. Los termómetros experimentarán un ligero ascenso, tanto en los valores máximos, que llegarán hasta los 33 ºC, como en los mínimos, con 15 ºC. El fin de semana comenzará con cielos poco nubosos que con el paso de las horas se transformarán en nubes altas. Las temperaturas no variarán demasiado con la jornada anterior y la máxima se establecerá en los 30 ºC, mientras que la mínima volverá a ser de 15 ºC.

El domingo los cielos estarán poco nubosos y la jornada será especialmente calurosa. Los termómetros de la ciudad llegarán a marcar hasta 34 ºC, mientras que en las horas más frías no caerán por debajo de los 16 ºC.

Sin lluvia en Aranda

En Aranda de Duero, a diferencia de Burgos capital, no está previsto que se produzcan tormentas en la jornada del jueves. Sin embargo, los intervalos nubosos y la nubosidad escasa será la predominante de esta jornada. En cuanto a la temperatura, los termómetros oscilarán entre los 16 ºC de mínima y los 33 que alcanzarán de máxima.

Para el viernes la jornada comenzará con intervalos nubosos que dejarán una tarde cielos poco nubosos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con respecto a la jornada anterior, la mínima volverá a ser de 16 ºC y la máxima llegará hasta los 34 ºC. Según indica la previsión de la Aemet, el fin de semana comenzará en Aranda con cielos poco nubosos y una temperatura de entre 16 y 33 grados. El domingo la situación será prácticamente igual, con cielos poco nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 17 ºC de mínima y los 35 ºC de máxima.

Tormentas en Miranda de Ebro

Las tormentas llegarán a Miranda de Ebro este jueves, cuando la previsión indica que la jornada amanecerá con cielos cubiertos que dejarán paso a cielos muy nubosos con tormentas. Por la tarde no se espera que se repitan las precipitaciones. Los valores térmicos variarán de los 14 ºC de mínima en las horas más frías a los 31 ºC en las más cálidas. Para el viernes la nubosidad será menos intensa, con intervalos nubosos que podrán dejar tormentas en la segunda mitad del día. Los termómetros se elevarán unos grados y la mínima se espera que sea de 16 ºC, mientra que la máxima está prevista que sea de 34 ºC.

Para el fin de semana seguirá aumentando el calor, con termómetros que llegarán hasta los 36 ºC el sábado de máxima y que no bajarán de 16 ºC en la mínima. Los cielos permanecerán poco nubosos durante la primera mitad de la jornada, mientras que por la tarde se esperan nubes altas. El domingo está previsto que la jornada transcurra con intervalos nubosos, pero sin que se esperen precipitaciones. Los valores máximos llegarán hasta los 38 ºC, mientras que la mínima no bajará de 18 ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las temperaturas se dispararán este fin de semana en Burgos