Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos se acerca al verano con una subida de temperaturas que dejará valores de hasta 30 ºC. El calor del fin de semana vendrá acompañado de nubosidad variable pero, en principio, sin posibilidad de precipitaciones.
Los burgaleses podrán disfrutar de jornadas casi veraniegas, con temperaturas ... altas aunque con cielos nubosos. El jueves será en la capital burgalesa un día de calor y cielos de intervalos nubosos. Hasta el mediodía los cielos estarán poco nubosos, pero con el paso de las horas los intervalos de nubes comenzarán a cubrir el cielo burgalés. Sin embargo, a partir de media tarde las nubes se disiparán y los cielos permanecerán despejados. Las temperaturas serán altas en la máxima, con 27 ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 10 ºC.
El viernes los intervalos nubosos cubrirán el cielo desde primera hora de la mañana y con el paso de la jornada estos intervalos ganarán en intensidad y podrán dejar algo de lluvia escasa. Los termómetros oscilarán entre los 11 ºC de mínima y los 26 ºC de máxima.
El sábado los cielos de la capital continuarán marcados por los intervalos nubosos aunque en principio la aemet no estima que exista posibilidad de lluvia. Las temperaturas seguirán siendo cálidas, con 26 ºC de máxima. Las mínimas, por su parte, serán de 11 ºC.
El domingo las temperaturas experimentarán un ascenso, la máxima alcanzará los 30 ºC y la mínima llegará hasta los 14 ºC. Los cielos continuarán marcados por los intervalos nubosos, aunque en principio tampoco se esperan lluvias para esta jornada.
En Aranda de Duero el jueves disfrutarán de una jornada seca y soleada en la que los cielos despejados permitirán que las temperaturas sean aún más altas que en Burgos. La máxima en la capital ribereña alcanzará los 33 ºC y la mínima descenderá hasta los 13 ºC.
El viernes comenzará con cielos poco nubosos que con el paso de las horas evolucionará a cielos de intervalos nubosos que pueden descargar lluvias escasas. Además, la aemet ha activado el aviso amarillo para esta jornada por la posibilidad de que se produzcan tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 16 ºC de mínima y los 31 ºC de máxima.
El sábado los cielos arandinos comenzarán la jornada poco nubosos, con el paso de las horas los intervalos nubosos serán los predominantes, aunque no está previsto que haya precipitaciones. Las temperaturas continuarán siendo altas, con 14 ºC de mínima y 29 ºC de máxima.
Para finalizar la semana, los termómetros volverán a registrar un ligero aumento. La máxima llegará hasta los 33 ºC y la mínima alcanzará los 16 ºC. Los intervalos nubosos serán los predominantes en los cielos arandinos, aunque en esta jornada tampoco se esperan precipitaciones.
En Miranda de Ebro no se esperan lluvias para estos días. El jueves la jornada será seca y soleada sin que las nubes manchen el cielo azul. La jornada registrará temperaturas mínimas de 11 ºC, pero las máximas alcanzarán los 28 ºC.
El viernes los protagonistas del cielo serán los intervalos nubosos, que no impedirán que la jornada sea calurosa. El mercurio alcanzará los 27 ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 13 ºC. A pesar de las nubes no se esperan lluvias durante esta jornada.
El sábado no registrará grandes cambios con la jornada anterior. Los cielos continuarán siendo un mar de intervalos nubosos que no dejarán precipitaciones. Además, los termómetros no registrarán grandes cambios. La máxima alcanzará los 29 ºC, mientras que la mínima llegará hasta los 13 ºC.
Para finalizar la semana, el domingo volverá a repetirse el aspecto del cielo, que con intervalos nubosos permitirá a los mirandeses disfrutar de una jornada cálida y seca, pues no se esperan lluvias. El ambiente será aún más caluroso, los termómetros alcanzarán los 33 ºC de máxima, mientras que la mínima no descenderá de los 15 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.