Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un total de 18 localidades de la provincia van contar definitivamente con todos los canales que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el conjunto de la provincia. La Diputación de Burgos ha puesto en marcha un operativo para la mejora, en un casos, y para la instalación en otros, del acceso a estos canales de información o entretenimiento que aún no se podían ver en algunas zonas de sombra de la provincia.
De esta manera, la actuación de la Diputación de Burgos se concreta en relizar mejoras de señal en Quintamanvirgo, Cubillo del Butrón -que afectará a la localidad, a Pesquera de Ebro y Cortiguera-, Cueva de Juarros -y su aledaña Cuzcurrita de Juarros-, Silanes, Quintanilla de las Carretas, Fresneda de la Sierra, Villandiego. Peñahorada, Avellanosa de Muñó, Villanueva de Puerta, Tablada del Rudrón y Puentedura.
Y se dotará de la infraestructura necesaria para recibir los canales que aún no se ven en Villaquirán de la Puebla, San Felices del Rudrón y Río-Quintanilla. La reserva presupuestaria de la DPB es de 466.671euros y las obras durará medio año.
Noticias relacionadas
Las especiales características de la provincia de Burgos, su amplia superficie -14.022 kilómetros cuadrados, unid a una orografía muy irregular, impide que las telecomunicaciones lleguen
fácilmente a todas las localidades. Eso supone una enorme «brecha digital», como refleja el informe de la Diputación Provincial de Burgos, a la hora encontrar comparativas con otras localidad de la provincia o de otras cercanas.
En el proyecto se subraya que todo ello genere «una gran dificultad y desigualdad a la hora de llevar las telecomunicaciones» a todas las localidades y poder proveer de los mismos «recursos y oportunidades a todos los burgaleses», independientemente del lugar donde residan,
Ello ha impulsado la acción de la Diputación Provincial de Burgos quiere «tomar la iniciativa» y va a desarrollar estos trabajos para «facilitar la mejora de todas las telecomunicaciones en aquellas localidades donde más dificultades existen». A través de este proyecto, esta Diputación ejecutará, en distintas fases, trabajos en los que se crearán nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, se mejorarán las existentes, y se rehabilitarán aquellas que, en su día funcionaban bien, pero actualmente se encuentran apagadas o en desuso.
Con esto se pretende mejorar la situación en telecomunicaciones a corto plazo de algunas localidades, e incentivare «la competencia de entidades privadas para dar nuevos servicios o mejorar los ya existentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.