La alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, y el jefe del Batallón de Transmisiones III/2, Miguel Angel de la Cuesta Puebla, han presidido este sábado 14 de mayo el izado de bandera en un acto en el que se ha volcado gran parte del pueblo.
Publicidad
Puente ha subrayado la importancia de los símbolos, más aún «de la bandera de España» de la que dijo «es una lección de historia». También recordó a «quienes han perdido la vida» defendiendo la enseña nacional.
La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para el que fuera primer edil de Tardajos en el anterior mandato, José María Fernández, porque el Pleno del 2 de octubre de 2018, a su iniciativa, se decidió cambiar el nombre de la calle «a Avenida de España» y colocar el estandarte y la bandera en ella.
El acto ha contado con la presencia de representates de la la Diputación de Burgos, las Delegación de la Junta de Castilla y León y de las Cortes, de ka Guardia Civil, así como la División San Marcial con sus mandos, en representación de todas las Fuerzas Armadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.