En invierno también hay incendios. Bomberos de los parques de voluntarios de Briviesca y Belorado, en colaboración con agentes de la Policía Local y de varios vecinos, han conseguido controlar esta tarde un incendio forestal declarado en las inmediaciones del casco urbano de Briviesca.
Publicidad
El ... incendio se ha originado minutos después de las 19 horas en la zona conocida como Valderrueda, en dirección a Aguilar de Bureba. Se trata de una zona de matorral, sin grandes masas forestales y circundada por varios caminos muy cercana al casco urbano de la localidad.
Según explica el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, una vez dada la voz de alarma, en la zona se han desplegado «todos los efectivos» del parque de bomberos voluntarios, que posteriormente se han visto apoyados por sus compañeros de Belorado. También se ha dado aviso a los bomberos de Burgos capital, pero finalmente no ha sido necesaria su movilización, según confirman desde el propio parque.
Y es que, el dispositivo desplegado ha conseguido frenar el avance de las llamas y controlar el incendio rápidamente. Además, Morales subraya que no se han registrado grandes daños materiales, a pesar de que en el entorno se levantan varios merenderos y fincas.
En este sentido, abunda, el viento ha sido un aliado. «A diferencia de ayer, hoy apenas hay viento, y además sopla en dirección oeste», alejando el frente del incendio del núcleo urbano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.