Borrar
Imagen del centro de Burgos durante un episodio de lluvia. BC
La suma de la gota fría y la borrasca pone a Burgos en alerta amarilla por viento y lluvia

La suma de la gota fría y la borrasca pone a Burgos en alerta amarilla por viento y lluvia

Una depresión aislada en niveles altos situada en el suroeste de la península y una borrasca en niveles bajos ubicada entre Baleares y Argelia son las causantes de los fenómenos meteorológicos adversos que sufrirá este miércoles la provincia

Martes, 22 de octubre 2019

La depresión aislada en niveles altos ('dana'), situada en el suroeste de la Península, y una borrasca en niveles bajos, ubicada entre Baleares y Argelia, provocarán este miércoles precipitaciones fuertes y persistentes en la provincia de Burgos que estarán acompañadas por viento del noreste.

La alerta amarilla por viento se ha activado para la zona norte de la provincia y para el área de la cordillera cantábrica de Burgos, con rachas de hasta 90km/h. Por su parte, el aviso amarillo por lluvia se ha activado para la zona norte de la provincia burgalesa, donde se esperan acumulaciones de 50 litros por metro cuadrado. También habrá fuertes lluvias en la Ibérica, con 40 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada del miércoles un aumento de la nubosidad desde el este durante la mañana hasta llegar a cielos cubiertos. En zonas de montaña los chubascos se sucederán desde el mediodía y las precipitaciones aumentarán por la tarde. Las temperaturas máximas están en descenso y habrá heladas débiles en zonas de montaña. Para la jornada del jueves, la alerta amarilla ya habrá desaparecido.

Un total de 18 provincias, según la AEMET, del tercio norte y del litoral sur tendrá este miércoles avisos amarillos por riesgo, alertas naranjas por riesgo importante o avisos rojos por riesgo extremo por lluvias, tormentas, viento o fenómenos costeros. La AEMET prevé la peor parte en Gerona, donde el aviso por precipitaciones es rojo, ya que pueden caer lluvias torrenciales.

Las mayores cantidades de precipitación previstas en todo este episodio se esperan en el nordeste de Cataluña, donde se pueden acumular hasta 300 litros por metro cuadrado. En el resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y en el Cantábrico se superarán los 150 litros por metro cuadrado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La suma de la gota fría y la borrasca pone a Burgos en alerta amarilla por viento y lluvia