Los organizadores de la mítica prueba de 'Trail-Running', que se celebra cada año en Navas del Pinar y consiste en el ascenso y descenso a la cota más alta del Parque Natural del Río Lobos, han decidido suspender la carrera por «responsabilidad» ... ante la situación de emergencia sanitaria creada por la covid-19.
Publicidad
La epidemia de coronavirus también ha afectado a uno de las pruebas más emblemáticas de las carreras populares de la provincia. La XII edición de la Subida al Pico de Navas, cita que siempre se celebra el 13 de agosto caiga como caiga ese día, se suspende. Los organizadores -Club Deportivo Pico de Navas, Ayuntamiento de Hontoria del Pinar y el IDJ de la Diputación provincial- han considerado que, tras analizar la situación derivada de la pandemia de covid-19, por «responsabilidad» hay que posponer esta cita de 'trail running', enmarcada dentro del circuito de carreras de montaña, que consiste en el ascenso y descenso a la cota más alta del Parque Natural del Río Lobos, donde está ubicada una imponente cruz de madera de más de dos metros.
La cita, marcada en rojo en el calendario de los amantes de las carreras populares y, en especial, de las de montaña, se volverá a celebrar en 2021. Desde la organización quieren hacer llegar su «agradecimiento a voluntarios y patrocinadores sin los que sería imposible celebrar cada año una prueba de estas características».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.