El cuartel de la Guardia Civil seguirá abierto y prestando servicio en Villadiego y su comarca. Así lo ha declarado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y así lo han adelantado la Agencia Efe y la Cadena Ser y lo han ... confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El propio De la Fuente ha afirmado «saber quién es quien colocó un cartel» a las puertas del cuartel porque «lo han captado las cámaras de seguridad».
Publicidad
El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, afirmaba en la mañana de este lunes al conocer la noticia que se «alegraba» y que «Dios quiera que sea verdad». En cualquier caso, el edil recordaba que «hay que estar atentos a lo que vaya a pasar». En este sentido De la Fuente indicaba que no se puede consentir el uso partidista porque no se trata de política, sino atacar a la Subdelegación y al Cuerpo de Guardias Civiles.
Es más, el cierre temporal ha ocurrido por varias incidencias de carácter concreto en la plantilla de agentes lo que ha impedido que se pudiera abrir. Así, la comarca de Villadiego respira más tranquila porque la sombra del cierre definitivo planeaba sobre la instalación de la comarca noroeste de Burgos.
El puesto de la Guardia Civil de localidades como Villadiego presta su servicio a la población durante todos los días del año, mientras que los de pueblos más pequeños se abre a la ciudadanía una vez a la semana.
A pesar de que la noticia de que el Cuartel no se cierra, al alcalde de Villadiego le sigue preocupando que un futuro desaparezca este servicio público. Tampoco llega a entender como no ha sido informado, previamente al cierre provisional, de que el puesto, aunque de manera temporal, se ha cerrado durante un tiempo.
Publicidad
La alerta la lanzaba este jueves el alcalde Ángel Carretón quien afirmaba que no tenía información por parte de la Subdelegación, ni del cierre temporal o definitivo, ni del futuro del puesto de mando de su pueblo.
Toda esta situación ha producido una sensación de falta de organización, ya sea del propio Ayuntamiento o de la Subdelegación, como recuerda el edil de Vía Burgalesa en Villadiego, Javier de la Hera. Al conocer el supuesto cierre, el concejal en la oposición apuntaba que «no se puede consentir que desaparezcan servicios» como el de la Benemérita en una comarca tan grande.
Publicidad
Aún siendo el cierre provisional y a la espera de que se confirme la noticia con el regreso de los agentes de la Guardia Civil, De la Hera ha anunciado que su grupo apoyará cualquier acción que evite la desaparición de estos servicios públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.