Varios recolectores irregulares han sido soprendidos cuando cargaban con 85 kilos de níscalos en Santo Domingo de Silos. Por este motivo, han sido denunciados por los agentes medioambientales.
Publicidad
Los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente sorprendieron a estas personas y decomisaron los 85 kilogramos ... de níscalos en el monte de la pedanía de Hortezuelos, y fueron entregados al Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos como propietario del monte en el que se recolectaron, redactando asimismo la correspondiente denuncia.
La Junta de Castilla y León, a través de sus agentes medioambientales, es la encargada de realizar labores de vigilancia y control sostenible de aprovechamiento micológico. Desde la Junta advierten de que, con el retraso en la llegada de los fríos invernales, la temporada de recolección en los montes se está alargando este año y esto es aprovechado, en ocasiones, por personas desprovistas del permiso obligatorio para su recolección.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
El objetivo de las actuaciones de vigilancia llevadas a cabo por los agentes medioambientales es que la recolección de níscalos se realice de manera sostenible para evitar abusos y malas prácticas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.