Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 9 de abril
Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil. BC
Sorprenden en Burgos a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia

Sorprenden en Burgos a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil les investiga por un presunto delito contra la seguridad vial. Una circulaba sin carnet y el otro provocó un accidente

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 4 de abril 2025, 13:03

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra dos conductores de 32 y 41 años de edad como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial tras ser sorprendidos circulando bajo los efectos del alcohol en dos controles de alcoholemia desplegados durante el pasado fin de semana en Burgos.

El primero de ellos acaeció en la tarde del viernes 28 de marzo, cuando una patrulla que se encontraba en el kilómetro 321 de la carretera N-I (Madrid-Irún), en un punto de verificación de documentación, paró un turismo y solicitó el permiso de conducción a la conductora, que alegó no llevarlo consigo.

Las indagaciones siguientes permitieron conocer que carecía de la referida autorización por pérdida total de puntos asignados a la misma. De hecho desde agosto de 2014 no había realizado aún el curso de sensibilización y reeducación vial, obligatorio para poder presentarse a las pruebas para recuperar parte de los puntos retirados.

Durante la entrevista, los agentes percibieron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Requerida para realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado, el etilómetro mostró resultados positivos de 0'96 y 0'93 mg/l. En este caso, junto a las diligencias instruidas por encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, también se confeccionaron por conducir con pérdida de vigencia del Permiso de Conducción.

El segundo de los incidentes se desarrolló en la madrugada del pasado domingo 30 de marzo, cuando se produjo un siniestro vial en el kilómetro 73 de la autovía AP-1, consistente en una colisión por alcance en el que se vieron involucrados dos vehículos. Uno se encontraba parado en el arcén y el segundo -que circulaba en el mismo sentido- impactó por detrás; el conductor del automóvil parado se encontraba dentro del mismo. No hubo que lamentar daños personales.

El resultado positivo de las pruebas de alcoholemia practicadas mediante el aire espirado al conductor presuntamente infractor –de 0'98 y 0'87 mg/l- no hicieron más que matizar la sintomatología externa que presentaba el conductor, al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas en ambos sucesos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Miranda de Ebro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Sorprenden en Burgos a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcoholemia

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email