Unión de Campesinos de Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Ganadería que tomen medidas para reducir la elevada proliferación de topillos que se está haciendo más visible, al inicio de las campañas tanto de cereales, como leguminosas como cultivos de regadio, en zona de campos de las provincias de Palencia, Zamora y Valladolid, y también en comarcas de Burgos y Ávila.
Publicidad
Al inicio de la campaña tanto de cereales como de leguminosas y cultivos de regadío, estamos viendo en determinadas comarcas sobre todo de la zona de campos de las provincias de Palencia, Zamora y Valladolid, pero también en comarcas de Burgos y Ávila, unos incrementos muy considerables.
Desde UCCLE Castilla y León solicita al consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León que «tome medidas de forma contundente para intentar parar el avance de esta plaga, ya que según va pasando el tiempo se van multiplicando exponencialmente los cultivos y los territorios afectados». Desde el sindicato agracio entiende que «se debería de hacer un seguimiento de las zonas limítrofes para ir valorando la expansión en los daños y en los cultivos e ir tomando medidas para que esta expansión no siga».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.