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Uno de los ejes de actuación de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), entidad dependiente de la Diputación, es la dinamización e innovación en el turismo de la provincia. Actualmente, como confirma el presidente de Sodebur y vicepresidente de la ... Diputación, Lorenzo Rodríguez, se está trabajando en la idea de poder dar a conocer la provincia a través de las gasolineras burgalesas.
Se trata de un proyecto que está empezando y se encuentra en fase embrionaria pero que se intentará poner en marcha para el año que viene. «Queremos potenciar el desarrollo y la información turística de la provincia en las gasolineras», explica Rodríguez. La información se colocará a través de carteles o folletos. En estos se recogerá la cultura y el patrimonio natural, artístico, arquitectónico, gastronómico de la provincia para que la gente que visita a los burgaleses sepa qué sitios visitar. Si la iniciativa funciona se estudiaría extender esta información a otros establecimientos, no solo gasolineras.
Igualmente, en materia de promoción turística de los pueblos burgaleses, Sodebur ya trabaja en otra iniciativa que también se quiere desarrollar para el 2020. Se trata de la elaboración de vídeos publicitarios que den a conocer los municipios de menos de 300 habitantes de la provincia. «Queremos poner en valor estos pueblos con medios a los que ellos no tienen la posibilidad de acceder para que se conozca su patrimonio e iniciativas», apunta Rodríguez.
Por otro lado, la pasada semana se anunció que un total de 10 profesionales del sector turístico habían sido contratados desde el 17 de julio de este año hasta enero de 2020 en oficinas y espacios expositivos de las localidades de Gumiel de Izán, Lerma, Salas de los Infantes, Castrojeriz, Belorado, Santo Domingo de Silos, Sargentes de la Lora y Burgos, para mejorar o ampliar la información turística de la provincia.
A la pregunta de un diputado del PSOE en el último pleno de la Diputación sobre el reparto de estos técnicos por el territorio burgalés, Rodríguez alegó que respondía a criterios de los técnicos de Sodebur.
También matizó el presidente de Sodebur que si bien estos profesionales turísticos no pueden estar trabajando permanentemente, por la bajada de turistas en determinados meses, sí quiere que en el futuro comiencen a trabajar en abril o mayo, no en julio como este año. Su idea es que desarrollen su trabajo de abril a octubre, cuando más visitantes recibe la provincia.
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