La secretaria general del PSOE de Burgos y de nuevo candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, recalca la intención de su partido de habilitar el tercer carril en la antigua AP-1, gratuita desde el pasado 1 de diciembre.
Publicidad
Peña ha realizado ... esta afirmación coincidiendo con el inicio del desmontaje de las cabinas de peaje, a la vez que ha advertido de que solo la continuidad de un Gobierno socialista supondría seguir avanzando en la seguridad y fluidez de este vial. En definitiva, sería la garantía de construir ese tercer carril que «contribuiría de forma decisiva a una correcta fluidez del tráfico y, por tanto, a una mayor seguridad en este trayecto».
«Lo que ha sucedido con la antigua AP-1 es el mejor ejemplo de las diferencias entre cómo actúa el PP y cómo el PSOE. Cuando Pedro Sánchez se pone al frente del Gobierno nos encontramos con que no había sido dado un solo paso para liberalizar la autopista. A contrarreloj, y por el empeño de Fomento, fruto a su vez de la demanda ciudadana, se consiguió», relata Peña. Tras recordar estos antecedentes, la aspirante a la Cámara Baja insiste en que solo un Ejecutivo socialista «seguiría velando por lo que queda pendiente en relación con esta vía».
Respecto a las tareas de desmantelamiento de las cabinas, el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Mantenimiento de Infraestructuras SA, del grupo FCC, la demolición de las playas de peaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.