Secciones
Servicios
Destacamos
«Vamos a seguir picando piedra». Los sindicatos tiene muy claro que se avecina un otoño «movido», pues hay que conseguir que los trabajadores recuperen poder adquisitivo y que no se sigan minando sus derechos laborales. La crisis derivada de la pandemia de la covid- ... 19, unida a la fuerte inflacción, está haciendo mella en el colectivo trabajador y toca defender el fuerte.
Juan Núñez, secretario general de CCOO en Burgos, insiste en que no se puede permitir que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo ante el aumento de los previos. Por ese motivo, los sindicatos van a presionar para que se cumplan y/o recuperen las cláusulas de revisión salarial y se suban los salarios en todos aquellos escenarios en los que se abra una negociación.
En la negociación colectiva hay mecanismos para frenar el impacto de la inflacción y, como en otras ocasiones, también hay que aplicarlo ahora. Igualmente, Núñez recuerda que en Burgos hay 17 convenios colectivos pendientes de revisión y la patronal parece no tener prisa. «No se ha avanzando nada», admite, así que el próximo cuatrimestre será «movido».
Noticia Relacionada
Núñez no descarta que pueda haber, incluso, movilizaciones en la calle. «No hay nada cerrado, pero no me cabe la menor dura» pues sospecha que la situación se acabará volviendo «insostenible» en el ámbito laboral. El secretario general de CCOO lo ve casi como la única forma de desatascar la situación, aunque espera no tener que llegar al conflicto laboral.
Igualmente, Juan Núñez insiste en que se deben de cumplir los convenios y mejorar las condiciones laborales de algunos sectores, para que sean «dignas». Núñez critica que se intente cargar a los trabajadores la falta de mano de obra en sectores como hostelería, lanzando mensajes de que no se quiere trabajar, cuando lo que ocurre es que en muchos sitios no se cumplen los convenios laborales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.