El Sindicato Obrero Independiente (SOI) denunció hoy la existencia de un brote «incontrolado» de covid en la residencia de mayores de Oña, dependiente de la Diputación de Burgos, donde hasta el momento hay «al menos diez positivos y siete personas aisladas», aunque «podrían ser ... muchos más porque no se están realizando cribados con pruebas PCR».
Publicidad
De igual manera, el sindicato puso de relieve que no se ha contratado ningún refuerzo de auxiliares de enfermería para esta situación, «a pesar que se conoce lo que sucede desde el pasado jueves» y de que el protocolo establece que tiene que haber dos auxiliares de enfermería trabajando en la unidad de covid, por lo que exigió la contratación urgente de trabajadores.
Noticia Relacionada
Asimismo, desde el sindicato apuntaron a la posibilidad de que «en los próximos días haya más brotes en otros centros de la Diputación», para lo que «se debe disponer de medios humanos y materiales para hacerles frente con garantías para trabajadores y residentes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.