Secciones
Servicios
Destacamos
La intervención no ha sido nada fácil, y mucho menos rápida. Siete horas han estado los Bomberos de Burgos trabajando en la extinción de un incendio que se declaró a primera hora de la mañana del domingo en una vivienda unifamiliar de Cardeñadijo. Se trata ... de una casa pareada, ocupada pero en la que en el momento del siniestro no había nadie, y llena de basura y escombros, lo que ha avivado las llamas.
El aviso ha entrado sobre las ocho y cuarto de la madrugada. En el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 han recibido una llamada porque se veía salir humo de una vivienda en la calle Marceliano Santa María y se hablaba de un incendio que, inicialmente, afectaba al garaje. Hasta el lugar se ha desplazado un operativo habitual para incendios en viviendas: autoescala, autobomba y vehículo auxiliar.
Sin embargo, a su llegada, los Bomberos de Burgos han sido conscientes de la magnitud de la intervención. El fuego se había declarado en una vivienda ocupada, se venían diferentes focos y también estaba afectando a la vivienda colindante, así que se solicitaron refuerzos al Parque de Bomberos de la capital, en concreto, un tanque con agua pues se iba a necesitar mucho líquido para extinguir el fuego.
Bomberos de Burgos explican que su labor se ha centrado en echar agua y refrigerar constantemente las diferentes estancias de las viviendas pareadas. «La intervención ha sido complicada, nos ha costado un poco», afirman, pues había varios focos y mucha basura, así que primero han tenido que definir la estrategia y, luego, asegurar que no quedaba ningún foco activo.
Noticia Relacionada
De este modo, la intervención inicial ha finalizado a las tres de la tarde. Sin embargo, los bomberos han tenido que volver a las cuatro y cuarto, para un intervención menor de una hora, y no descartan pasarse de nuevo durante la noche para garantizar que no se reactiva el fuego. Eso sí, afirman que no hay riesgo ninguno de propagación a otras viviendas de la calle pues las dos afectadas están rodeadas de jardín y aisladas del resto de las contrucciones.
La investigación determinará ahora cómo se ha originado el incendio y las razones por las que los bomberos se han encontrado varios focos, si ha sido un fuego intencionado o si fortuito que se ha propagado con rapidez por la existencia de basura. La buena noticia es que no hay daños personales, aunque los inmuebles han quedado muy deterioradas, más de lo que estaban como viviendas no habitadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.