Secciones
Servicios
Destacamos
Una colisión múltiple en la que se han visto implicados dos camiones cargados con explosivos ocurrida en la AP-1 ha dejado siete heridos, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en estado grave. ... El siniestro ha obligado a cortar al tráfico la AP-1, sentido Vitoria, prácticamente desde la capital burgalesa hasta Santa Olalla de Bureba.
El suceso se ha producido diez minutos antes de las doce del mediodía en el kilómetro 24 de la antigua autopista de peaje. Dos camiones, dos turismos y una furgoneta han colisionado por alcance, según informan fuentes de la Guardia Civil de Burgos, quedando uno de los vehículos pesados volcado en la calzada.
El siniestro no ha afectado a las cargas de los camiones, no ha habido riesgo de fuga ni derrame del material explosivo. Los camiones, los turismos y la furgoneta implicados han sufrido daños, sobre todo el turismo en el que viajaba una de las siete víctimas, más grave. Es su conductor, de 73 años, y ha sido rápidamente evacuado al HUBU.
Los sanitarios del centro de salud de Briviesca han atendido también a otros seis heridos, en principio leves o incluso ilesos, ha apuntado Guardia Civil. Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Burgos y efectivos de la benemérita. El tráfico se ha cortado en el kilómetro 7, Rubena, con desvío por la nacional.
Las grúas ya han llegado al lugar para la retirada de los vehículos siniestrados. Quedaría por retirar el camión volcado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.