Las carreteras de la provincia de Burgos se han teñido de luto en las últimas semanas, en las que se han encadenado un buen puñado de accidentes de tráfico de suma gravedad. De hecho, en el último mes han perdido la vida un total de ... ocho personas en seis accidentes mortales diferentes, una circunstancia que hacía mucho tiempo que no se vivía en la provincia y que ha hecho que se igualen ya las estadísticas de fallecidos registradas en todo el año pasado.
Publicidad
La tragedia comenzaba el pasado 17 de junio. Aquel día, un total de tres personas fallecieron en dos accidentes de tráfico diferentes. El primero de ellos era un varón de 85 años de edad residente en Barcelona que sufrió una salida de vía en el kilómetro 3,3 de la BU-1122, en el término municipal de Roa, dirección Fuentecén y acabó empotrando su turismo contra un árbol. A pesar de conseguir estabilizar al herido en un primer momento, el hombre acabó falleciendo horas después en el hospital.
En la tarde de aquel mismo día, un matrimonio de logroñeses de 75 y 73 años de edad, respectivamente, fallecía tras colisionar frontalmente contra un minibús en la N-120, a la altura de Viloria de Rioja. Como consecuencia del impacto, el conductor del minibús resultó herido grave, mientras que otros dos ocupantes resultaron heridos leves.
Apenas dos días después de esa trágica jornada, un varón de 63 años de edad de nacionalidad portuguesa perdía la vida en la salida de la AP-1 en Miranda de Ebro. La autocaravana en la que viajaba él y su mujer sufría una aparatosa salida de vía y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. La mujer, por su parte, resultó prácticamente ilesa.
Noticia Relacionada
Ya el 3 de julio, un varón de 30 años de edad moría tras verse implicado en la colisión entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 2 de la BU-V-5505, en el término municipal de Temiño. Aquel siniestro, que tuvo lugar a primera hora de la mañana del domingo, dejó también dos heridos.
Publicidad
Ya este pasado miércoles, dos jóvenes de 21 años de edad fallecieron en otro accidente mortal, registrado en este caso en la N-120, en la localidad de Espinosa del Camino. Se trata de un joven vecino de Belorado y su pareja, originaria de Serbia. En el siniestro también resultaron heridas dos mujeres de 29 y 67 años de edad. La primera sufrió heridas de gravedad.
Luto en las carreteras
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia Patricia Carro
El último siniestro mortal se registraba esta misma mañana en la N-627, a la altura de Úrbel del Castillo. Allí, dos camiones han colisionado frontalmente y uno de los conductores ha perdido la vida. Se trata de un vecino de Cantabria de 43 años de edad. El otro camionero, un burgalés de 44 años, ha resultado herido leve.
Publicidad
Con este último muerto, ya son once las víctimas mortales registradas en lo que va de año en las carreteras de la provincia. Se iguala de esta forma el número total de muertos en carretera registrado en todo el año pasado. Y eso a pesar de que entonces también se vivió un trágico mes de julio, con varios accidentes mortales consecutivos.
A todos estos accidentes mortales se les suman un buen puñado de siniestros que también pudieron acabar en tragedia, pero que finalmente se solventaron con heridos. Los dos más graves tuvieron lugar el día 6 de julio. En el primero, un turismo se empotró contra los bajos de un camión en la A-1, a la altura de Madrigalejo del Monte, y los facultativos sanitarios pudieron estabilizar al herido tras ser rescatado. Ya por la tarde, un camionero sufría heridas de gravedad tras volcar en Aranda.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.