El burgalés más universal, don Rodrigo Díaz de Vivar, llegará a Amazon Prime Video en forma de serie. Y lo hará con figurantes de la tierra, incluidas varias vacas serranas de la Cabaña Real de Carreteros, que han participado en el rodaje de la ... serie producida por Zebra.
Publicidad
El proceso de rodaje ya ha arrancado. La primera parte se ha grabado en varios municipios sorianos, pero también se ha contado con escenarios de Burgos y Aragón. Uno de esos municipios sorianos es Calatañazor, hasta donde fueron trasladadas el pasado día 16 cuatro vacas serranas -aunque solo se verán dos- y tres carreteros de la Asociación de la Cabaña Real de Carreteros para figurar en una de las secuencias rodadas.
Durante una mañana los tres carreteros y las vacas tuvieron la oportunidad de pasear por un auténtico mercado de la época. Antonio Martín Chicote, presidente de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, se muestra encantado de haber vivido tal experiencia. Y eso que sabía a lo que se exponía, ya que en otra ocasión ya le tocó involucrarse en una de romanos, tal y como él mismo recuerda.
Consciente de la importancia de la producción, confiesa que «lo mejor es que es una serie que se va a ver en muchos países y la vaca serrana también se va a ver. Además figuraremos en los créditos como asociación colaboradora». Por ello, ya espera la siguiente oportunidad de ponerse delante de las cámaras. De hecho, ha aprovechado para proponer nuevas escenas a los productores en las que podrían tomar parte en un futuro relacionadas con la vida de 'El Cid'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.