Las temperaturas cálidas parecen no querer asentarse esta primavera y las mínimas volverán a descender en la provincia. El descenso más acusado llegará de la mano del fin de semana, cuando los termómetros caerán hasta valores negativos.
Publicidad
En Burgos capital, el jueves será ... una jornada de cielos despejados en la que disfrutar del sol. Sin embargo, las temperaturas no serán excesivamente altas. La mínima se situará en 0 ºC, mientras que la máxima será de 14 ºC.
El viernes la situación será similar. La burgaleses podrán disfrutar de un día más de cielos soleados, pero sin olvidar el abrigo, porque la mínima será de nuevo de 0 ºC, pero la máxima no superará los 10 ºC.
El sábado llegarán las nubes hasta la ciudad. Los cielos nubosos no permitirán al sol brillar como en días anteriores. Además, las mínimas bajarán hasta el grado negativo (-1 ºC). La máxima también será fría y los termómetros se quedarán en 9 ºC.
Para el domingo lo más destacado llegará de mano del mercurio. Las mínimas seguirán siendo frías, de nuevo en valores positivos, que harán que la ropa de abrigo sea necesaria. Los -2 ºC de mínima será la temperatura más fría de esta semana. En cambio, la mínima ascenderá notablemente hasta los 15 ºC. Los cielos volverán a estar soleados en una jornada seca para despedir la semana.
Publicidad
En Aranda de Duero la bajada de temperaturas se hará más notable a partir del viernes. El jueves, mientras tanto la jornada amanecerá con cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se irá cubriendo más. Las temperaturas oscilarán entre los 5 ºC y los 18 ºC.
El viernes las temperaturas bajarán de manera notable. Las mínimas llegarán al -1 ºC mientras que la máxima no superará los 13 ºC. Por su parte, los cielos estarán despejados en una jornada seca y soleada.
Publicidad
El fin de semana empezará con intervalos nubosos que dejarán paso a cielos poco nubosos. Las temperaturas continuarán descendiendo, aunque en esta ocasión será de manera leve con respecto a la jornada anterior. La mínima será de -2 ºC y la máxima está prevista sea de 12 ºC.
Para el domingo se esperan mínimas de -3 ºC, aunque las máximas alcanzarán los 16 ºC. Además, la jornada será seca y soleada para despedir la semana.
En Miranda de Ebro las temperaturas mínimas no descenderán hasta los valores negativos en lo que resta de semana, pero también se notará frío en las primeras y últimas horas del día. El jueves la jornada transcurrirá con los cielos despejados y el sol brillando. Sin embargo, la mínima descenderá a los 0 ºC y la máxima no superará los 16 ºC.
Publicidad
Para el viernes de nuevo se espera que la mínima sea de 0 ºC, mientras que las máximas está previsto que desciendan hasta los 12 ºC. Los cielos estarán poco nubosos y no se esperan precipitaciones.
El sábado amanecerá muy nuboso y con la cota de nueve en los 700 metros. Con el paso de las horas la nubosidad irá perdiendo intensidad y desaparecerá la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 12 ºC de máxima y el 1 ºC de mínima.
Para acabar la semana, los mirandeses tendrán cielos nubosos de intensidad variable, aunque no se esperan lluvias para el domingo. La temperatura continuará siendo fría, con 0 ºC de mínima y 16 ºC de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.