Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El fin de semana llega pasado por agua

El fin de semana llega pasado por agua

Las temperaturas mínimas volverán a registros positivos

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 8 de abril 2021, 08:34

La lluvia vuelve a Burgos durante este fin de semana mientras que las temperaturas mínimas volverán a situarse en registros positivos tras la caída de las últimas jornadas. De esta manera, el jueves comenzará el día en Burgos capital con nubes altas de evolución que ... dejarán paso a intervalos nubosos. Al filo de la media tarde la probabilidad de lluvias aumentará, aunque se espera que las precipitaciones sean escasas. Las temperaturas, por su parte, continuarán siendo frías en la mínima, con 1 ºC, mientras que la máxima ascenderá hasta los 20 ºC.

Para el viernes el paraguas será fundamental en la capital. El día amanecerá muy nubosos con lluvia y no está previsto que esto cambie a lo largo del día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán hasta los 7 ºC, las máximas, por su parte, se quedarán en 17 ºC.

El sábado será un clon de lo que ocurra el viernes. Lluvia durante toda la jornada, con cielos muy nubosos y las temperaturas oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 17 ºC de máxima. El domingo tampoco experimentará grandes cambios. La jornada volverá a estar pasada por agua, con lluvia y cielos muy nubosos. Las temperaturas volverán a descender, la mínima hasta los 2 ºC y la máxima hasta los 12 ºC.

En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital burgalesa. El jueves amanecerá poco nuboso, pero con el paso de las horas la nubosidad irá en aumento. De esta forma, a partir de mediodía podría comenzar a llover, aunque de manera escasa. Sin embargo, por la tarde los cielos estarán cubiertos y también se esperan lluvias. En cuanto a las temperaturas, el termómetro oscilará entre los 3 ºC de mínima y los 20 ºC de máxima.

La jornada de viernes estará marcada por las lluvias, que serán persistentes durante todo el día. Los cielos cubiertos o muy nubosos no darán una tregua a los arandinos, que tendrán que recurrir al paraguas y las botas de agua para caminar por la calle. Los termómetros experimentarán un ligero ascenso en las mínimas, que alcanzarán los 6 ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 17 ºC.

Para el sábado los cielos continuarán cubiertos y las precipitaciones serán la tónica de la jornada. Las temperaturas no experimentarán cambios, la mínima se quedará en 5 ºC mientras que la máxima seguirá siendo de 17 ºC.

La semana terminará con cielos nubosos con lluvia, mientras que las temperaturas tampoco variarán en exceso. El termómetro marcará 3 ºC de mínima y 16 ºC de máxima.

En Miranda de Ebro la jornada de jueves comenzará con cielos de nubes altas que dejarán paso a cielos nubosos. A media tarde, la nubosidad aumentará y con ella llegará la posibilidad de lluvias escasas. Los termómetros oscilarán entre 1 ºC de mínima y los 21 ºC de máxima.

La mañana del viernes llegará con cielos nubosos con lluvias que, una vez traspasado el mediodía, se convertirán en cielos muy nubosos con lluvias. Las temperaturas mínimas serán de 6 ºC y la máxima será de 18 ºC.

El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos con lluvia que con el paso de las horas evolucionará a cielos nubosos con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 6 ºC y los 21 ºC. Para el domingo la jornada se prevé lluviosa con cielos cubiertos. Las temperaturas experimentarán un descenso considerable, especialmente en la máxima, que será de 14 ºC, mientras que la mínima será de 4 ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El fin de semana llega pasado por agua