Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
RRH
El fin de semana llega con lluvias y descenso de las temperaturas

El fin de semana llega con lluvias y descenso de las temperaturas

La jornada del jueves estará marcada por la posibilidad de tormentas en algunos puntos de la provincia

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 4 de junio 2020, 08:35

Junio ha llegado con un descenso generalizado de las temperaturas y con la amenaza de tormentas, que tendrán una especial incidencia en la jornada del jueves. Tras la ya caída ayer, la mañana del jueves en Burgos amanecerá con cielos con intervalos nubosos y ... posibilidades de lluvia escasa, pero también con posibilidad de tormentas. Esta posibilidad estará vigente hasta bien entrada la tarde, cuando el riesgo disminuirá y las probabilidades de lluvias serán escasas. Las temperaturas experimentarán un descenso que situarán los termómetros en los 18ºC de máxima y 7ºC de mínima.

El viernes los cielos burgaleses darán un descanso a los paraguas en una jornada seca y soleada. Sin embargo, las temperaturas no alcanzarán los valores de días atrás, y la máxima llegará hasta lo 23ºC mientras que la mínima descenderá hasta los 5ºC.

El fin de semana comenzará cielo poco nubosos que evolucionarán hacia intervalos nubosos con lluvia una vez pasado el ecuador de la mañana. Las temperaturas se mantendrán estables con respecto a la jornada del viernes y los termómetros alcanzarán los 24ºC de máxima y los 9ºC de mínima.

Para el domingo se esperan cielos cubiertos con posibilidades abundantes de lluvias. Las temperaturas máximas registrarán un amplio descenso hasta los 16ºC mientras que la mínima no subirá de 6ºC.

En Aranda de Duero la climatología será más benévola en cuanto a temperaturas se refiere. La probabilidad de lluvia se centra en el fin de semana y no existe previsión de tormentas. Así, la jornada del jueves comenzará comenzará con lluvia, que dejará paso a cielos nubosos. La temperatura será más agradable que en la capital, con 20ºC de máxima y 8ºC de mínima.

Para el viernes la jornada se prevé seca y soleada. Con 24ºC de máxima y tan solo 6ºC de mínima. Una estabilidad atmosférica que se verá alterada el sábado, cuando al mediodía los intervalos nubosos puedan descargar lluvia. La temperatura oscilará entre los 9ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

Para finalizar la semana, el domingo se espera una jornada muy nubosa con lluvia pero con temperaturas agradables. Hasta 20ºC de máxima marcará el termómetro en Aranda mientras que la mínima quedará establecida en 8ºC.

En Miranda de Ebro la jornada del jueves estará marcada por la posibilidad de tormentas en la franja central del día. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con respecto a los últimos días. La máxima será de 20ºC y la mínima de 9ºC.

El viernes se espera una jornada de intervalos nubosos y un ascenso de la temperatura máxima hasta los 26ºC mientras que la mínima continuará estable en los 9ºC.

El fin de semana comenzará nuboso y con el paso de las horas la posibilidad de lluvias aumentará. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25ºC. El domingo los termómetros sufrirán un marcado descenso. La mínima quedará establecida en los 6ºC mientras que la máxima no sobrepasará los 16ºC. Los cielos estarán cubiertos y las posibilidades de lluvias serán muy altas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El fin de semana llega con lluvias y descenso de las temperaturas