Descenso de las temperaturas, lluvias y alguna tormenta. Así arrancará el fin de semana en Burgos, con aviso amarillo un día más por fuertes lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la presencia de lluvias, con acumulación de 15 milímetros, en ... la Meseta (sobre todo la zona sur) y en el Sistema Ibérico. Las lluvias podrían ser puntualmente fuertes, insisten desde el organismo estatal.
Publicidad
Además, la jornada del viernes estará marcada por los cielos nubosos (incluso cubiertos en muchas partes de la provincia) y un descenso significativo de las máximas, que en lugares como Burgos capital no superarán los 21º, aunque en Miranda de Ebro alcanzarán los 27º, y en Aranda de Duero se quedarán en 24º. Las mínimas la próxima madrugada bajarán hasta los 10º.
Un total de 19 provincias están en riesgo este viernes por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de la meseta norte, sierras del bajo Ebro y norte de Cataluña.
En concreto, las dieciocho provincias que estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas son Málaga y Albacete; por lluvias y tormentas Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón; por rissagas Menorca y sólo por tormentas La Rioja y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.