Secciones
Servicios
Destacamos
En la jornada de este jueves 19 de diciembre los frentes de la borrasca Elsa alcanzan la cuenca del Ebro en la provincia burgalesa. Ya han dejado precipitaciones de intensidad moderada o localmente fuerte y persistentes repartidas por toda la cuenca del Ebro, incluidos ... las zonas burgaleses. Las lluvias más intensas se esperan durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Ante este pronóstico meteorológico, durante esta madrugada y la jornada de mañana se esperan crecidas que no se descartan puedan ser de carácter extraordinario en determinados ríos burgaleses como el alto Ebro, el Rudrón, el Oca, el Oroncillo, el Tirón y el Najerilla, al igual que en otros dos que ya están fuera de esta provincia como son el Iregua o el Leza.
Debido a la incertidumbre asociada a este tipo de eventos meteorológicos desde el Ministerio para la Transición Ecológica se recomienda prudencia y permanecer atentos a las previsiones hidrológicas y a los datos hidrometeorológicos captados en tiempo real por la red SAIH y servidos al público a través de su página web www.saihebro.com. También se recomienda seguir los perfiles en redes sociales donde se informará de las actualizaciones de la predicción como Twitter: «Ch_Ebro y @saihebrocpc.
La Confederación Hidrográfica del Ebro, ante estas previsiones, ha realizado los preceptivos avisos a los servicios de Protección Civil de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón y Cataluña.
El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León ha tenido que realizar hoy más de 130 intervenciones en toda la región, Burgos es una de las provincias en las que menos salidas se han tenido que realizar. En total han sido siete en territorio burgalés, cuatro por ligeras crecidas de los ríos en la zona de Media de Pomar y tres salidas por los fuertes vientos. Todas ellas han sido intervenciones menores sin heridos ni daños.
Los Bomberos de Burgos también han tenido que realizar en la tarde de este jueves alguna salida por avisos de caídas de árboles, atasco de sumideros o para evitar posibles desprendimientos de fachadas, consecuencias todas ellas de la lluvia y el viento. Aún así, desde el servicio garantizan que está siendo una jornada «más tranquila de lo que se esperaba» porque se prevé que la situación empeoré a partir de las 20 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.