Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los últimos copos de nieve visitaron la capital a principios del mes de abril Cristina López Reques
Seis meses sin ver la nieve en Burgos

Seis meses sin ver la nieve en Burgos

Los últimos copos sorprendieron a pincipios del mes de abril

Sábado, 27 de octubre 2018, 09:08

Las pevisiones avisan que este fin de semana volverá la nieve a Burgos seis meses después de que los últimos copos sorprendieran a más de uno en la capital provincial.

Fue en el mes de abril, de forma inesperada y como una manera de dar ... la bienvenida a la primavera. Bien es cierto que la nevada no fue especialmente fuerte en la capital burgalesa, aunque sí llegaron a cuajar los copos que cayeron los días 9 y 10 de abril.

Las zonas más afectada por la caída de la nieve en los estertores del pasado invierno fueron la Cordillera Cantábrica y la Demanda, donde la nieve no cesó de caer en las dos jornadas.

La debilidad de las precipitaciones hizo que no hubiera ningún incidente de importancia en las carreteras con mayor acumulación. Eso sí, en todo momento la DGT se vio obligada a activar el aviso por visibilidad reducida en la A-1. Además, el Sistema Ibérico permaneció en alerta amarilla tanto el día 10 como el día 11 de abril, con una previsión de acumulación de nieve de más de seis centímetros por encima de los 1.000 metros.

BC
Imagen principal - Seis meses sin ver la nieve en Burgos
Imagen secundaria 1 - Seis meses sin ver la nieve en Burgos
Imagen secundaria 2 - Seis meses sin ver la nieve en Burgos

Con más ganas cayó, sin duda, a finales del mes de febrero para despedir el invierno por todo lo alto. En esa ocasión, fue necesaria la activación del Plan Municipal de Emergencias. Las vías más importantes de la ciudad amanecieron con un manto blanco que condicionó, y mucho, la movilidad de la ciudad durante buena parte de la jornada, con escenas como la que ofrecieron autobuses urbanos patinando en plena Avenida del Arlanzón. Un problema que se hizo más notable en calles secundarias y también en las aceras. Los peatones se vieron obligados a pisar fuerte y con determinación, para eviar las caídas ante la presencia de acumulaciones de hasta diez centímetros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Seis meses sin ver la nieve en Burgos