En primer plano, el nuevo tanatorio, seguido del tanatorio ya existente y con el cementerio al fondo. BC

El sector funerario se diversifica en Briviesca con un nuevo tanatorio

El Grupo Albia, propietario de este espacio, sigue expandiéndose por Burgos donde ya está presente en la capital, Palacios de la Sierra, Villadiego y Quintanar de la Sierra

Jueves, 18 de febrero 2021, 20:08

Briviesca ha visto estos días diversificada su oferta funeraria. El Grupo Albia, tras la adquisición del Grupo La Paz, ha abierto un nuevo tanatorio en Briviesca. Así, este grupo funerario ya está presente en varios puntos de la provincia burgalesa como son Burgos capital, Palacios ... de la Sierra, Villadiego y Quintanar de la Sierra.

Publicidad

El nuevo tanatorio quiere ser un lugar moderno, cálido y acogedor orientado a ofrecer bienestar a las familias que tienen que despedir a un ser querido. El nuevo edificio cuenta con dos plantas. En la baja hay tres grandes salas de velación, recepción y sala de estar, aseos, sala de exposición de arcas y en la primera planta se encuentran las salas de reuniones y la zona de vending.

El nuevo tanatorio se ubica en una parcela colindante al tanatorio ya existente en Briviesca. Un edificio que se construyó hace más de 25 años y lleva mucho tiempo ofreciendo este servicio a la localidad y pueblos vecinos. Este tanatorio tiene un convenio con el Ayuntamiento, por el que la empresa paga unos 25.000 euros anuales al Consistorio, por ello hace labores de tanatorio municipal.

Gorka Mendaza, director territorial del grupo en la zona, señala que su objetivo es «proporcionar el mejor servicio a las familias. Con esta nueva instalación en Briviesca, facilitamos espacios que permitan a las familias dar la mejor despedida posible a sus seres queridos». Por su parte, Álvaro Morales, alcalde de Briviesca, señala que «esto es una oferta más para los vecinos. Cualquier instalación de empresa, creación de trabajo, es una buena señal aunque no se creen muchos puestos de trabajo. Es importante dinamizar», señala el regidor.

Al año, según datos de personas cercanas al cementerio de Briviesca, en esta localidad se producen unos 60 enterramientos anuales. Pero el servicio de tanatorio tiene más demanda, unos 80 fallecimiento al año, contando también las demandas que llegan de los pueblos vecinos. Algunos briviescanos señalan, con estas cifras, que la demanda de Briviesca no da para dos tanatorios. Por el momento, este nuevo tanatorio ya es una realidad y estas previsiones solo se pueden comprobar con el tiempo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad