Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confía en licitar los proyectos de la línea de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria a lo largo del próximo ejercicio. Así lo ha confirmado hoy la propia ministra del área, Raquel Sánchez, que ha asegurado que ... Adif está «ultimando el estudio informativo» previo. En principio, dicho documento podría estar sobre la mesa antes de que finalice este mismo ejercicio tras años de espera y varios cambios de planes.
A partir de ahí, no obstante, el camino será largo, puesto que el proceso de adjudicación y posterior ejecución material de las obras se prolongará durante varios años. Eso si no surgen problemas en cualquiera de los pasos previstos, claro. En ese caso, la espera será sin duda superior.
Ese de hecho es el ejemplo de la línea entre Venta de Baños y Burgos, cuyas obras se han ido retrasando durante años y todavía no ha entrado en servicio. Y aún habrá que esperar algunos meses para ver la llegada del primer tren de Alta velocidad a la estación de Burgos.
Más Burgos
Y es que, una vez concluidas las obras en la línea, actualmente se están llevando a cabo las preceptivas pruebas de seguridad. De momento, Sánchez no se ha atrevido a aventurar fechas concretas, pero ha insistido en que el Ave será una realidad en Burgos «en los próximos meses».
En todo caso, mientras se espera a la llegada de la Alta Velocidad, la propia ministra ha confirmado que la estación de Burgos cambiará su nombre. En vez de Rosa de Lima pasará a llamarse Rosa Manzano, tal y como todo el mundo conocía a la política burgalesa a quien se pretendió homenajear con la denominación de la nueva estación hace ahora 13 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.