Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 'Conciliamos' en Semana Santa, programa convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se va a desarrollar en dos colegios públicos de la provincia burgalesa: CEIP Fernán González de Salas de los Infantes, con 8 asistentes, y CEIP Simón de ... Colonia de Aranda de Duero, con 31.
Este año, el programa en este periodo vacacional comprenderá los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril. Los escolares podrán disfrutar de esos días realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artística, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas, de contenido diverso, como idiomas y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza, cumpliendo con las medidas preventivas de contagios por coronavirus.
'Conciliamos' se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. También podrán participar en la iniciativa los niños de hasta 14 años que tengan necesidades educativas y específicas y los menores de otras nacionalidades que cumplan el requisito de la edad y participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.
La cuota para participar se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Los importes de éstas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas. También estarán exentas de pago las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género, así como los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.