A Movistar, a Elecnor, a la Subdelegación del Gobierno... El Ayuntamiento de Salas de los Infantes lleva meses llamando reiterativamente a los tres agentes implicados en la extensión de la fibra óptica por los barrios de Castrovido, Arroyo y Terrazas, para garantizar que los vecinos ... de este último no se quedaban sin conexión a internet y telefonía, tal como finalmente ha ocurrido.
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Y ahí siguen, intentando que se agilice la resolución del problema que impide la llegada de la fibra óptica a Terrazas, para que dejen de estar incomunicados cuanto antes, pues Movistar suspendió el servicio de cobertura de cable el 1 de diciembre pese a que en Terrazas ni funciona la fibra ni se pueden conectar por Internet Radio (como sí lo hacen en otros municipios) al haber muy mala cobertura móvil.
El concejal Constantino Ruiz explica que, ya en junio del pasado año, la compañía sabía que había un problema. Pese a haber tirado el cable de fibra óptica por los tres barrios, y contar con las correspondientes cajas de conexión, donde fallaba esta era en la cabecera de la línea. Faltaba un cable de luz, indica Ruiz, que tiene que tirar Telefónica previa autorización de la Junta de Castilla y León y paso por Diputación.
Y más de seis meses después el problema no se ha solucionado. En Movistar les han asegurado que el trámite está desbloqueado en la Junta y que, en dos o tres meses, se resolverá la conexión. Pero a estas alturas Ruiz no acaba de creérselo y entiende el malestar de los vecinos de Terrazas. «No entiendo por qué cortaron el servicio de cable, es ilegal», afirma el concejal.
Pese a las quejas de los vecinos, y a sabiendas de que no funcionaba la fibra óptica, el 1 de diciembre Movistar suspendió la cobertura por cable. La alternativa era el Internet Radio y les trajeron los equipos, pero no funciona. Sí ha servido para las empresas del polígono de Salas, que se han quedado en la misma situación de Terrazas, pero con una conexión radio que garantiza internet y telefonía fija.
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Constantino Ruiz asegura que han sido variadas las promesas incumplidas. Movistar dijo que no cortaría la conexión si no estaba garantizado el servicio, y no lo ha cumplido Y en la Subdelegación del Gobierno aseguraron que, si se cortaba el teléfono, «en una hora estaría restablecido», pero tampoco ha sido así. Y eso que, según la compañía, la línea es muy «importante» para ellos.
«Me gustaría hacer más pero no está en mis manos», admite el concejal, quien explica que han remitido una carta al Gobierno contando todos los trámites y exigiendo soluciones. «Es como una denuncia, porque la denuncia como tal la tienen que poner los usuarios». De momento, nadie le ha dado respuesta. Ruiz asegura que «no habrá sido por no dar vueltas», pero ahí siguen los vecinos de Terrazas, incomunicados.
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