El Sacyl (servicio público que gestiona la sanidad en Castilla y León) y su aseguradora, Segurcaixa Adeslas S.A. deberán indemnizar a la familia de un hombre que falleció por un cáncer de vejiga a causa de los retrasos en el diagnóstico y tratamiento en ... Burgos.
Publicidad
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Sacyl a indemnizar con 55.000 euros a la viuda e hijos de un paciente de 72 años que falleció en 2017 como consecuencia de un retraso en el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de vejiga.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, falla así a favor de los intereses de la familia de la víctima, representada por el Letrado Antonio Navarro, de los Servicios Jurídicos de la Asociación 'El Defensor del Paciente'. El fallo favorable a la familia se debe a que la sentencia considera que la muerte del paciente se produjo por una mala práxis, según informaron a Europa Press fuentes del citado colectivo.
El paciente, G., de 72 años, fue diagnosticado y tratado de cáncer de vejiga en el Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero, y en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Debido a las largas listas de espera, hubo un retraso muy importante en el diagnóstico y tratamiento, favoreciendo la extensión y progresión de la enfermedad que le condujo finalmente al fallecimiento el 16 de noviembre de 2017.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.