Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos, ha aprobado este lunes de manera inicial el presupuesto de 2023, que asciende a casi 147 millones de euros, un 6,5 por ciento más que el del presente ... ejercicio.
Las cuentas han salido adelante en una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que han votado en contra el Grupo Provincial del PSOE y la diputada no adscrita Mar Alcalde, mientras que Vox se ha abstenido.
Se trata del presupuesto de mayor cuantía de la Diputación de Burgos que, según ha defendido el bipartito, se enmarca en un contexto económico «complicado», en el que es necesario atender las necesidades que reclama el medio rural.
El nuevo presupuesto de la Diputación refuerza las partidas destinadas a planes provinciales, tanto en su modalidad de municipios como en la de entidades locales menores, y aumentan partidas como las vinculadas a la programación cultrual.
Además, incorporan por primera vez el concepto de tramitación anticipada, cuya aplicación se hará patente en partidas relacionadas con reparaciones en caminos rurales o instalaciones deportivas, así como en el conocido como convenio de las goteras, para arreglos en iglesias.
También ponen el foco en los planes de empleo y refuerzan los servicios sociales mediante los programas ya instaurados, con especial atención a las personas más vulnerables.
El portavoz provincial del PSOE, David Jurado, ha criticado las cuentas y ha justificado su voto en contra, entre otras cuestiones, en «escaso» nivel de inversión, que de los 147 millones de euros presupuestados, a esta partida se le asignan doce millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.