Borrar
Rojo, acompañado de Peña y Lezcano, ha defendido su gestión. GIT
Rojo defiende su gestión en Lerma y asegura que deja la Alcaldía «con la cabeza muy alta»

Rojo defiende su gestión en Lerma y asegura que deja la Alcaldía «con la cabeza muy alta»

El todavía alcalde socialista insiste en que la moción planteada por PP y Cs responde únicamente a intereses partidistas

Viernes, 25 de septiembre 2020, 11:50

El todavía alcalde de Lerma, el socialista Miguel Ángel Rojo, abandonará el próximo día 1 de octubre la Alcaldía «con la cabeza muy alta» si efectivamente prospera la moción de censura planteada por PP y Ciudadanos jornadas atrás. Una moción que, a juicio de ... la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, «carece de fundamento» y responde exclusivamente a la «política de reparto de sillones».

En este sentido, Rojo, acompañado de Peña y del diputado provincial Javier Lezcano, ha defendido hoy la gestión realizada durante los últimos 15 meses en la villa ducal. Una gestión que, tal y como ha reconocido, se ha visto totalmente condicionada por la pandemia de la covid, que ha obligado a tomar decisiones «difíciles», pero justificadas en todos los casos e incluso apoyadas por los partidos que ahora han presentado la moción de censura.

Durante este verano, ha recordado, se han mantenido cerradas las piscinas, se tuvo que suspender el mercadillo semanal a principios de agosto y no se celebraron las fiestas patronales. Decisiones, todas ellas, en las que PP y Cs han «participado» en mayor o menor medida y que, a juicio de Rojo, se tenían que tomar para garantizar la salud de la villa. «No nos arrepentimos de ninguna decisión», ha subrayado.

Asimismo, el todavía alcalde ha enumerado todos los proyectos que se han ido poniendo en marcha o, al menos intentando, en los últimos meses. Proyectos como la implantación de wifi, la limpieza del cauce del Arlanza por parte de la CHD, la reforma de varios edificios municipales, la residencia de ancianos, la oficina judicial o la recuperación del albergue, entre otros.

Frente a eso, ha asegurado Peña, PP y Cs han presentado una moción carente de contenido. «No conocemos ni un solo proyecto» por su parte, ha subrayado la secretaria general de los socialistas burgaleses al tiempo que ponía en valor el trabajo del equipo de Rojo y criticaba una maniobra que ya se ha repetido en otros municipios de Castilla y León en los últimos meses. «Durante la pandemia se han dedicado a presentar mociones de censura a las primeras de cambio», ha concluido.

El posible pacto en Burgos, al margen

La moción de censura en Lerma se presenta coincidiendo con las negociaciones emprendidas meses atrás entre PSOE y Cs para intentar formar una coalición de gobierno. Unas negociaciones que, según Peña, están al margen de la situación en Lerma.

«Lo que estamos buscando es estabilidad» y «confiamos» en que el grupo municipal de Ciudadanos en Burgos mantenga ese mismo objetivo, ha señalado Peña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Rojo defiende su gestión en Lerma y asegura que deja la Alcaldía «con la cabeza muy alta»