El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha defendido hoy los convenios suscritos recientemente con la Diputación Foral de Álava, para la prestación de servicios en los territorios limítrofes de ambas provincias. Rico ha insistido en que los convenios están prestando buenos servicios, ... no solo a los vecinos del enclave de Treviño, sino también a aquellos que residen en otros municipios de las zonas fronterizas.
Publicidad
Por ese motivo, Rico recuerda que la Diputación ya ha hecho lo que estaba en su mano y, cualquier propuesta de ampliar los acuerdos a la Junta de Castilla y León deberá tratarse entre el Gobierno autonómico y el Gobierno Vasco. «No somos los interlocutores», ha insistido, tras la declaraciones del diputado general de Álava que, esta misma semana, abogaba por un convenio «global» con Castilla y León.
Ramiro González (PNV) insistía en que los siete convenios son «insuficientes», pues dejan fuera competencias regionales, de ahí que «el siguiente paso a dar» sería un acuerdo global, como medida provisional hasta conseguir la anexión de Treviño a Álava. Y precisamente César Rico está «expectante» ante las consecuencias que la moción de censura pueda traer para Treviño.
El presidente reconoce que la situación del enclave es un tema recurrente al PNV, así que no sabe si la formación vasca lo pondrá sobre la mesa como asunto a negociar tras dar su apoyo a Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy. «Estaremos expectantes», ha insistido César Rico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.