#UnPediatraParaMiPueblo es el lema de la campaña puesta en marcha por la Plataforma por una Sanidad Rural Digna de la Ribera del Duero que denuncia las carencias de especialistas para los niños de la zona básica de salud de Roa.
Publicidad
De esta marea, como ... ya se hizo en su día para denunciar las necesidades de la sanidad rural, se ha apostado por un original vídeo que pone de manifiesto la falta de este servicio en los 28 municipios que engloba la zona.
«Los pueblos de la zona básica de salud se quedan sin pediatra. Cientos de niños son abandonados por Sacyl», denuncian al final del audiovisual protagonizado por dos niñas y sus muñecos.
La plataforma también lanza un mensaje de unión de territorios que tengan las mismas necesidades instando a que «si tu comarca tiene el mismo problema, contacta con sanidadrural@sanidadrural.com«. El colectivo ciudadano incide en que «un servicio menos, un problema más».
Desde hace algo más de un año, la Plataforma por la Sanidad Rural Digna reivindica las carencias que tienen los pueblos respecto a la sanidad, con falta de médicos, especialista y reducción de días de consulta. Con motivo de la pandemia de la covid-19, la lucha también se ha centrado en la vuelta de las consultas esenciales. Ahora, tras el concurso de traslados, las carencias se han agudizado con la marcha del único pediatra que prestaba servicio, aunque era compartido con otra zona rural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.