Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Vermiduero, empresa burgalesa dedicada a realizar humus de lombriz. / RICARDO ORDÓÑEZ | ICAL RICARDO ORDÓÑEZ | ICAL

Vermiduero, ganador del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora 2022

Reconocen con el Premio de Honor a María Pilar Pérez de Albéniz de Finca Torremilanos y a María Ángeles Montero del Hotel Montermoso

Viernes, 10 de junio 2022, 10:01

La empresa Vermiduero, asentada en Roa de Duero (Burgos) se alzó hoy con el Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora 2022, que celebran este año su octava edición. Nazaret Aparicio y Samuel Sanz son los promotores de este proyecto, puesto en marcha en 2016, y que ... se dedica a la cría de lombriz roja californiana, para producir humus de lombriz.

Publicidad

El auditorio de Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero (Burgos) acogió hoy la gala de entrega de premios, organizados por el Colegio San Gabriel. Entre los finalistas a este galardón estaban también las iniciativas Veleza y Restauración de Relojes San Platero

Los ganadores del Premio agradecieron esta valoración por parte del jurado de los Premios Hermano Celestino, y aseguraron que pese a ser un camino «complicado y lleno de obstáculos», este tipo de reconocimientos «ayudan y motivan a seguir adelante».

Vermiduero dio sus primeros pasos en 2016 y desde entonces ha ido creciendo su producción, llegando incluso a exportar fuera del país. El pasado mes de abril, este proyecto recibió también el premio a mejor proyecto empresarial dentro del Día del Joven Empresario 2022, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) y Cajaviva Caja Rural.

Durante esta gala se reconoció también con el Premio de Honor a María Pilar Pérez de Albéniz de la Finca Torremilanos, y a María Ángeles Montero del Hotel Montermoso, que recibieron el Galardón de Honor de los Premios Hermano Celestino.

Publicidad

En el caso de María Ángeles Montero, se aloró su trayectoria «destacada, dilatada y exitosa» al frente de un referente de la hostelería en la Ribera del Duero, como es el Hotel Montermoso. Por su parte, en el caso de María Pilar Pérez de Albéniz, consideraron su trayectoria y el trabajo de la empresa familiar que representa, ya que junto a su marido creó en 1975 la Finca Torremilanos. «Labor incansable, visionaria y silenciosa que nos ha permitido, sin duda, acercarnos a la Capitalidad Europea del Vino 2022 que ostenta la localidad y, también, a la celebración del cuarenta aniversario de la Ribera del Duero», afirman desde la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad